Evil Dead Remake Banner 2 600x251

Posesión infernal

Mia, dos amigos, su hermano y la novia de este van a pasar unos días en la antigua cabaña de sus padres. Una vez allí encontrarán un extraño libro que despierta un demonio del bosque.

El remake de la ópera prima de Sam Raimi está dirigido por un Uruguayo. Fede Álvarez que convenció al bueno de Sam con dos cortos colgados en internet El cojonudo (2005) y Ataque de pánico (2009).  Esta nueva versión es más efectista y confiere cierto dramatismo a sus personajes. Algo muy de moda en las producciones de terror contemporáneas. Y que considero que no aporta demasiado ni creo produzca una experiencia más terrorífica al espectador. Dicho esto Álvarez aporta suficientes elementos originales. Desde el  argumento (en el uso que se le da al libro), o mostrando originales escenas gore y  muchos litros de sangre. Servidos con el desparpajo y desenfado de la original. El humor se utiliza igual como en esa [lejos del slapstick de Terroríficamente muertos (Evil dead 2, Sam Raimi, 1987)] pero los poseídos parecen ahora más seriotes y menos juguetones y canallas. Pero aún así el filme continúa siendo un gran divertimento terrorífico que contiene una gran escena final.

Estamos ante un remake a las antípodas de los prepetrados por Michael Bay como Viernes 13, La matanza de Texas, Halloween o Pesadilla en Elm Street. Los remakes como todos los filmes de estudio se hacen para ganar dinero pero en este caso hay algo más detrás. Asistimos a cambios sustanciales en la historia y personajes pero no en el espíritu.

El único pero para mí es precisamente esa necesidad de revestir a los personajes de ciertos problemas emocionales y que los monstruos estén más acartonados. El original utilizaba otros métodos. No hay más que revisar la escena en que Ash se queda sólo en el interior de la cabaña y empieza a oír crujidos mientras la cámara lo acecha. Ahí está la genialidad de Raimi. Con esto no pretendo desanimar a nadie a ver la nueva versión, más bien lo contrario. Como ya he dicho el filme de Álvarez contiene suficiente frescura y diversión para pagar la entrada. Después de todo Álvarez demuestra ser  suficientemente inteligente con su propuesta. Además es un gran fan de la original y eso se nota.

 

ROGER MONTFORT

 

 
Tráilers:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: The Evil Dead
DIRECTOR: Fede Álvarez
GUIÓN: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Aaron Morton
MONTAJE: Bryan Shaw
VESTUARIO: Sarah Voon
REPARTO: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas
PRODUCTORA: FilmDistrict / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Robert Gillies
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
ESTRENO EN USA: 5 de Abril 2013
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de Abril 2013
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 18 años

WEB OFICIAL: http://www.evildead-movie.com/

Deja un comentario