Fant 2013

Festival Cine Fantástico de Bilbao, FANT

El próximo 3 de mayo empieza la nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT. Las fechas del festival son del 3 al 10 de Mayo y la inauguración de este certamen corre a cargo del Director Park Chan-Wook, aclamado director de Old Boy (2003). En ésta ocasión presentará su nueva película Stoker, su primer trabajo en Hollywood, en el que participa Nicole Kidman, un thriller protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode. El pase se realizará el 3 de Mayo a las 20:00 horas, en el auditorio Alhóndiga.
Esta producción entre EEUU y Reino Unido trata sobre India Stoker que pierde a su amado padre y a su mejor amigo en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.
India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie, que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie. En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina y empieza a ver todo lo que tienen en común.

En director Park Chan-Wook ya participó en 2008 en el festival con su película I’m a cyborg but that’s ok.

Uno de los premios entregados en este festival, es el premio Fantrobia, que en pasadas ediciones se entregó a jóvenes realizadores como Oskar Santos, Alex y David Pastor o Kike Maíllo. En esta ocasión se entregará a la joven actriz madrileña Aura Garrido, por trabajos como figura emergente en el género, por trabajos como el de la película El cuerpo, actriz también en Viral o Stockholm.

La película premiada en el pasado festival 2012 fue Bellflower, de Evan Glodell, y obtuvo el premio Mención especial a mejor largometraje, la película Argentina de Nicolás Goldbart, Fase 7.

El jurado de este año en el FANT,lo integran David Martos (periodista de la cadena SER, fundador del programa de cine La Script), Koldo Serrra (cienasta que dió el salto con su cortometraje Háchame, y ha trabajado en series de televisión como El comisario) y Maru Valdivielso (actriz entre otras películas de La caja Kovak)

Os dejamos con un par de imágenes de Stoker, película inagural del festival.

Deja un comentario