Indypetra04

Vacaciones de Cine: Petra (Jordania) Vol.1

Petra es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Al hablar de Petra todos pensamos en la famosa imagen de la fachada excavada en las rocas, pero Petra es mucho más que eso. Petra es una ciudad en las montañas y contiene un yacimiento arqueológico muy extenso (con la Pequeña Petra incluida) del cual parece ser que todavía no se ha descubierto en su totalidad.

En el mundo del cine Petra es conocida por la célebre escena en Indiana Jones y la Última Cruzada. Para llegar al lugar nos adentramos en el Siq, un desfiladero que era la entrada principial a la antigua ciudad de Petra. A primera hora de la mañana no estamos solos, como es natural tratandose del lugar más visitado de la zona.

El Siq es un camino ondulante con una preciosa formación rocosa formado de forma natural que los nabateos utilizaban para canalizar el agua. Entre la gente, la emoción y las formas de las paredes es dificil encontrar los lugares exactos por donde pasaron nuestros protagonistas pero aquí podemos ver un ejemplo.

Al final del camino aparece la fachada de El Tesoro que es simplemente espectacular.

Spielberg también nos muestra su espectacularidad con un plano en secuencia vertical de toda la fachada.

Indy y compañía entran en El Tesoro. Por motivos de seguridad y de preservación del monumento, el acceso está cerrado pero en realidad en su interior tampoco hay la cueva que nos muestra la película, su interior real es muy distinto al que creemos y esa es la magia del cine.

Como hemos comentado, Petra no solo es El Tesoro. A una hora y media de camino, subiendo unos 900 escalones esquivando gente y borricos, encontramos otra fachada espectacular.

Se trata del monumento conocido como El Monasterio donde por arte de magia llegan los Transformers (ya que en la película estan en Egipto). Llegan a ella por el mismo lugar que nosotros, unas escaleras laterales que hay en la parte posterior de la montaña.

Esta fachada no está tan protegida como la del Tesoro y se puede uno acercar hasta la puerta de acceso al interior. Igual que en el caso de Indiana Jones, el interior de la película no es el interior real aunque en este caso se parece más.

Las cornisas y capiteles estan más desgastados que en El Tesoro ya que esta no está tan protegida por las paredes de la montaña.

Hemos visto dos excelentes localizaciones de dos fachadas increíbles de Petra y en otro volumen veremos más de este lugar.

 

OSCAR

 

Más localizaciones en el Instagram de movielocations.findelahistoria

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

– París (Amelie, Midnight in Paris, Malditos Bastardos, Origen, El Código Da Vinci)

– Philadelphia (Rocky Tour)

– Barcelona Vol.1 (Los Últimos Días, Vicky Cristina Barcelona, El Maquinista)

– Barcelona Vol.2 (El Reportero, REC, Caza al asesino, Todo sobre mi madre)

– Monument Valley (La Diligencia, Centauros del desierto, Hasta que llegó su hora)

– Besalú (Westworld)

– Egipto Vol. 1 (Muerte en el Nilo)

– Egipto Vol. 2 (La espía que me amó, Transformers)

– Burgos Vol.1 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Burgos Vol.2 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Cusco Vol.1 (El Secreto de los Incas)

– Cusco Vol.2 (Diarios de motocicleta)

– Machu Picchu (El Secreto de los Incas, Diarios de motocicleta)

– Barcelona (Uncharted Vol.1)

– Barcelona (Uncharted Vol.2)

– Barcelona (Uncharted Vol.3)

– Girona Vol.1 (Juego de Tronos)

– Girona Vol.2 (Juego de Tronos, El Perfume)

– Vall de Núria (Contratiempo)