The Double 2011

La sombra de la traición

Buen thriller de formato clásico, La sombra de la traición (The double) nos cuenta la historia de como un veterano agente retirado de la CIA, Paul Shepherdson, y un joven e ambicioso investigador del FBI, Ben Geary, intentan descubrir la identidad de un mítico asesino soviético de la guerra fría llamado Cassius, que acumula una larga lista de víctimas y que des entonces sigue matando aparentemente sin sentido con su peculiar modus operandi. Cuando Cassius, ya dado por muerto, supuestamente asesina un conocido senador estadounidense en Washington, la presión para detener al buscado asesino aumenta progresivamente.

Destaca el filme por un gran reparto que encabeza un brillante Richard Gere junto al actor Topher Grace, que hemos visto en películas como Predators (2010) o Spider-Man 3 (2007). Les acompaña el grandísimo Martyn Sheen, que mantiene esa aura solemne que adquirió interpretando al Presidente Bartlet en El Ala oeste de la casa blanca (The West wing, 1999-2006).

Debut tras las cámaras del guionista Michael Brandt, que como tal trabajó en Wanted – Se busca (Wanted, 2008), El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007) o A todo gas 2 (2 Fast 2 Furious , 2003), y comparte en esta ocasión la responsabilidad del guion con Derek Haas, con quien ya colaboró en estas mismas películas. El guion esta bien elaborado, a pesar de que el tema de la guerra fría ya no es en absoluto de actualidad en una época en que ya empieza a pasar de moda el terrorismo integrista religioso de carácter global.

La sombra de la traición nos regala buenas escenas de acción, mucha intriga, tensión, y sobre todo unos grandes giros argumentales fruto del buen guion del propio Michael Brandt, el cual consigue sorprendernos manteniendo una coherencia francamente admirable en éste guion que se centra en la relación entre los dos protagonistas más que en la acción o en la trama, relación que va evolucionando progresivamente en el filme hasta el clímax final.

Podemos concluir que La sombra de la traición es un buen filme para los nostálgicos del cine de espías y los fanáticos del veterano Richard Gere, que en un papel en el que se ve cómodo realiza un gran trabajo interpretativo que es de lo más destacable del filme.

  JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:


 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Michael Brandt
GUIÓN: Michael Brandt, Derek Haas
MÚSICA: John Debney
FOTOGRAFÍA: Jeffrey L. Kimball
REPARTO: Richard Gere, Topher Grace, Odette Yustman, Stephen Moyer
MONTAJE: Steve Mirkovich
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Giles Masters
VESTUARIO: Aggie Guerard Rodgers
DISTRIBUIDORA: Aurum
PRODUCCIÓN: Ashok Amritraj
PRODUCTORA: Image Entertainment / Hyde Park Entertainment / Agent Two / Imagenation Abu Dhabi FZ
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de Abril 2012
DURACIÓN: 98 minutos

WEB OFICIAL ESPAÑA: http://www.lasombradelatraicion.es/

Deja un comentario