Skew 5 Findelahistoria.com

Skew

Crítica:

Película de terror rodada estrictamente en formato cámara en mano, Skew nos cuenta la historia de una joven pareja y un amigo que se embarcan en un largo viaje por carretera para asistir a la boda de un conocido. Muy pronto Rich y su novia Eva se daran cuenta que su amigo Simon parece tener la manía de filmar constantemente con su cámara todo cuanto sucede a su alrededor, y parece ser que lleva varios días obsesionado con hacerlo y eso ha afectado a su relación de pareja con una íntima amiga de Eva, que finalmente decide no unirse al viaje.

Lo que parecía en principio un capricho momentáneo resulta ser una malsana obsesión basada en un profundo trauma de infancia. Resulta que los padres de Simon nunca le hicieron ningún tipo de foto ni vídeo, cose que para él resulta en una falta absoluta de recuerdos fijados en imagen de su niñez. Debido a eso, al estar experimentando una fuerte crisis de pareja con su novia, amiga de Eva, Simon desarrolla la necesidad de gravar su día a día en vídeo esperando capturar cualquier cosa que pueda suceder. Lo grava absolutamente todo excepto su propio rostro, que nunca puede permitir que sea capturado en imagen fruto del desequilibrio emocional que está sufriendo.

A partir de estas premisas, el filme se va desarrollando a ritmo pausado sorprendiendonos ocasionalmente con algún suceso inesperado de la vida cotidiana, hasta que Simon empieza a ver a través de la cámara cosas que no parecen estar a la vista del ojo humano. Al principio podemos achacar sus visiones momentáneas como puros efectos secundarios de la cantidad de horas al día que grava, pero la trama se complica cuando intuimos que hay alguna relación entre la propia cámara y el destino de las personas desconocidas que el grupo se va cruzando a lo largo de su ruta.

El filme consigue transmitirnos mucha información simplemente observando qué, y cómo, grava con su cámara el protagonista, reflejando su creciente obsesión por Eva y su incipiente locura. Skew consigue de este modo y gracias a su tono contemplativo, sumergirnos en la cabeza del protagonista con notable habilidad, traspasándonos sus fijaciones y sus paranoias de forma sorprendente y sumergiendonos en un ambiente de tensión sostenida durante todo el filme. Quizás por esto pasó con aceptable nota por festivales de terror como el Phoenix Fear Film Festival, el Pittsburgh Horror Film Festival, el San Antonio Horrific Film Festival y el Nashville Horror Fest entre otros.

Podemos concluir que Skew no es el típico filme de terror cámara en mano, pues tiene una atmósfera especial que no acabamos de definir gracias al buen trabajo del director y guionista Sevé Schelenz, que también produce y realiza el montaje, y que nos deja con Skew una película sin pretensiones que sin ser una obra maestra es de visión muy aconsejable.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECCIÓN: Sevé Schelenz
GUIÓN: Sevé Schelenz
MONTAJE: Sevé Schelenz
MÚSICA: Peter Allen
REPARTO: Rob Scattergood, Amber Lewis, Richard Olak, Taneal Cutting, David MacAulay
PRODUCCIÓN: Sevé Schelenz
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Martin Keller
DISTRIBUIDORA: Signature Entertainment, DTP Entertainment
DURECIÓN: 83 minutos

Deja un comentario