image_thumb[2]

Extintion: The G.M.O. Chronicles

Extinction: The G.M.O Chronicles responde al típico esquema basado en un grupo de desconocidos supervivientes de variada procedencia que luchan y sufren en un futuro apocalíptico plagado de zombies hambrientos a causa de un retrovirus, el G.M.O. (Genetically Modified Organisms), creado artificialmente por el hombre, y al que algunos seres humanos parecen ser inmunes, teniendo por tanto la clave para la supervivencia de la especie. El único detalle ligeramente novedoso del filme radica el la capacidad del virus y sus víctimas de evolucionar, mutar, llegando a crear muertos vivientes cada vez más escurridizos y capaces, lo cual permite al filme desarrollarse argumentalmente a partir una la situación inicial aparentemente estable. Aún así, el reducido presupuesto con el que cuenta Extinction: The G.M.O Chronicles es un lastre constante a la hora de ofrecernos escenas espectaculares, que brillan por su ausencia, cosa que el filme compensa con unas excelentes localizaciones.

Gran equilibrio entre la trama argumental postapocaliptica y las relaciones interpersonales y sentimientos del grupo de protagonistas, cosa difícil de conseguir en las películas de temática estrictamente zombie, con más aporte sentimental que por ejemplo la ya clásica 28 días (28 days later, 2002) pero menos que casos tan sentimentaloides i poco sangrientos como el de la serie The Walking dead, sobretodo en su segunda temporada. Impresiona en el filme la buena banda sonora que acompaña con gran acierto varios momentos clave del filme, ayudando a dotar a las escenas de un carácter que de otra forma se echaría en falta claramente.

Dirigida y escrita por Niki Drozdowski, esta producción alemana nos traslada a la Alemania rural más recóndita, huyendo de grandes montajes en ciudades que probablemente escapan a su presupuesto, consiguiendo así incrementar la sensación de apocalipsis con realmente pocos recursos.

Es obligatorio resaltar que Extinction: The G.M.O Chronicles se atreve con valentía a tratar un hecho irrefutable demasiado frecuentemente omitido que va ligado a todo futuro apocalíptico como es el de la inminente explosión de los miles de centrales nucleares que se extienden por todo el planeta cual bombas de relojería. Estas no tardarían en causar terribles consecuencias para la existencia de vida en el planeta una vez privadas del estricto y constante control y mantenimiento humano del que dependen aun hoy en día, convirtiéndose inevitablemente en protagonistas de cualquier situación que implique una epidemia global como la tratada en Extinction: The G.M.O Chronicles.

En conclusión, Extinction: The G.M.O Chronicles es una aceptable película para fanáticos devoradores del genero zombie que eternamente echamos en falta más y mejores títulos de esta temática tan particular y espeluznantemente fascinante.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Niki Drozdowski
GUIÓN: Ralf Betz, Niki Drozdowski
MÚSICA: Uli Beck
FOTOGRAFÍA: Oliver Soravia
REPARTO: Daniel Buder, Luise Bähr, Jerry Coyle, Tobias Kay, Lee Rychter
VESTUARIO: Claudia Radowski
PRODUCTORA: Cinema Ergo Sum Filmproduction / Dark Legend Entertainment / Kölner Filmhaus
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Alexander Dercks
DURACIÓN: 110 minutos
ESTRENO EN ALEMANIA: 17 de Noviembre 2011

Deja un comentario