Terrorexp

The terror experiment

The terror experiment (Fight or Flight) es un filme de terror de bajo presupuesto, que podríamos encuadrar en el subgénero zombi, y que basa su fuerza en el tirón del fenómeno de los muertos vivientes a pesar de gozar de un guión poco original y un escaso presupuesto que un reparto de segundones ligeramente conocidos por el gran público no llega a compensar suficientemente.

El filme nos sitúa en un gran edificio federal en la víspera del día de Navidad, y nos cuenta la historia de Cale, un informático del edificio encargado de la seguridad que se ve atrapado dentro del mismo cuando estalla un artefacto causando la liberación de un gas destinado a causar agresividad y terror en las personas, de ahí el título del filme, The terror experiment. Dicho gas fue creado para ser esparcido sobre tropas enemigas con el objetivo de causar que los soldados se maten unos a otros.

Al ser liberado este gas de mortales consecuencias en la planta seis del edificio, nuestros protagonistas quedan recluidos en los pisos superiores del edificio teniendo que asumir la muerte de todos los que se encontraban por debajo de ellos. Deberán luchar por su supervivencia enfrentándose a los zombies y también a la voluntad de las autoridades de enterrarlos junto a los secretos militares que esconde el edificio federal.

The terror experiment es en definitiva, insisto, un filme de zombies de muy escaso presupuesto que solo destaca por la presencia de algunos secundarios de cara conocida como son principalmente Lochlyn Munro, que vimos en  La tienda de Stephen King (Needful Things, 1993),  Movida en el Roxbury (A Night at the Roxbury, 1998) o  Scary Movie (2000), y que interpreta a un bombero con principios morales. El siguiente es C. Thomas Howell, conocido por aparecer como macarra en E.T. El extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982) y en Rebeldes (The Outsiders, 1983), y que en The terror experiment encara al jefe de policía. Y el tercero es el actor Robert Carradine, al que recordareis de filmes clásicos como Orca, la ballena asesina (Orca ,1977) o  La revancha de los novatos (Revenge of the Nerds, 1984) y sus tres secuelas, y también de producciones para la televisión destacables como Tommyknockers (The Tommyknockers, 1993), basada en un relato de Stephen King, o Body Bags, bolsa de cadáveres (Body Bags,1993), de John Carpenter y Tobe Hooper. Robert Carradine interpreta en este filme al jefe del oscuro proyecto científico llevado a cabo en el fatídico edificio.

Dirigida por George Mendeluk, realizador habitual en todo tipo de producciones para la televisión que en este caso se reserva un pequeño papel para él y otro para su hijo Alexander, The terror experiment es un filme oscuro con una trama bastante simple y un desarrollo aceptablemente rápido, y aunque no consigue hacernos vibrar, sí que podemos concluir que es un filme mejor de lo que prometen su pobre presentación y su descaradamente insuficiente presupuesto.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de The terror experiment:


 

Tráiler de The terror experiment:


Ficha técnica:

DIRECTOR: George Mendeluk
GUIÓN: D. Todd Deeken
MÚSICA: Chris Thomas
FOTOGRAFÍA: Brad Reeb
MONTAJE: Tony Kent
REPARTO: C. Thomas Howell, Judd Nelson, Jason London, Lochlyn Munro, Robert Carradine, Edrick Browne, Serah D’Laine, Alicia Leigh Willis
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Collin Galyean
PRODUCTORA: Freefall Films / MKM / Remember Dreaming Productions
DURACIÓN: 90 minutos

Deja un comentario