Piraña 3dd 7 Findelahistoria.com

Piraña 3DD

Crítica:

Película de terror que se ríe de sí misma hasta límites exagerados, Piraña 3DD (Piranha 3DD) consigue emular el festivo y sugerente entorno de la fresca Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) con gran habilidad, sustituyendo la fiesta veraniega juvenil americana por excelencia que era el escenario de la anterior película, el Spring-Break, por la inauguración de un parque acuático de muy escasa moral, manteniendo así la escusa para el destape y el jolgorio contínuos. El filme nos cuenta la historia de Maddy, que vuelve a su hogar durante el verano para trabajar en The Big Wet, nombre del paque, y acaba enfrentándose evidentemente al retorno inesperado de estas temidas criaturas acuáticas mutantes sedientas de sangre.

Gran inicio del filme, donde se nos recuerda lo acontecido en la anterior entrega de la saga con gran acierto, en el catastrófico Spring-break del Lago Victoria, y posteriormente se nos ofrece una típica escena inicial en la que adivinamos el fatídico destino de dos pescadores que se adentran de noche en una pantanosa zona del Lago Cross de Arizona. Vale la pena mencionar que como ya es típico en los filmes de miedo, uno de los dos pueblerinos pescadores con cruel destino en esta escena inicial está interpretado por el actor tejano Gary Busey, cara conocida entre los villanos que en sus buenos años vimos en clásicos del cine de acción como Arma letal (Lethal Weapon, 1987), Alerta máxima (Under Siege, 1992) o Salto al peligro (Drop Zone, 1994).

Piraña 3DD está protagonizada por la actriz Danielle Panabaker, que ya vimos en los aceptables remakes The Crazies (2010) y Viernes 13 (Friday the 13th, 2009), y que en esta ocasión parece ser el único personaje que no se mofa de sí mismo. El filme cuenta con otras caras conocidas, como el científico loco que ya vimos en Piranha 3D que interpreta el eterno Doctor Emmet Brown, el renacido actor Christopher Lloyd, y un estelar David Hasselhoff, que contribuye a reírse de si mismo haciendo de él mismo a modo de parodia. Tambien Ving Rhames se apunta a esta fiesta interpretando a su personaje de la anterior edición de la saga convertido en un invalido que obviamente tiene miedo al agua después que las pirañas le devoraran las piernas, y finalmente el filme nos ofrece también al actor cómico David Koechner, que vimos en filmes de tan poco nivel como Dos chalados y muchas curvas (The Dukes of Hazzard, 2005), Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006) y Pelotas en juego (Balls of Fury, 2007).

En esta entrega de la conocida saga de terror juvenil veraniego, el director es el neoyorquino John Gulager, director poco prolífico procedente del mundo de la fotografía que tiene en su haber poco más que las tres entregas de la saga Feast, poco conocida en nuestro país y que consta de Atrapados (Feast, 2005), Feast II: Sloppy Seconds (2008) y Feast III: The Happy Finish (2009).

La verdad es que Piraña 3DD lo tiene todo, fiesta, destape, humor, amputación de miembros y también de un «miembro», romance, famosos, tensión, cámaras subjetivas, sangre, sudor y pirañas mutantes. Incluso nos brinda una secuéncia de Hasselhoff corriendo en slow motion en un gran homenaje a Los vigilantes de la playa (Baywatch, 1989-2001). El filme también goza de un buen trabajo de montaje que contribuye a un alto ritmo del mismo. Poco más se le puede pedir a este slasher a caballo entre el terror y la comedia que hará las delicias de los que ya disfrutaron con la primera entrega de esta nueva y renovada versión del clásico Piraña (Piranha, 1978), que actualiza el estilo al de la serie b actual, pero con un digno presupuesto y, por qué no decirlo, con un más que aceptable éxito.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler de Piraña 3DD:

Ficha técnica:

DIRECTOR: John Gulager
GUIÓN: Marcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA: Elia Cmiral
FOTOGRAFÍA Alexandre Lehmann
MONTAJE: Martin Bernfeld y Devin C. Lussier
REPARTO: Gary Busey, David Koechner, Danielle Panabaker, Matt Bush, Chris Zylka, Meagan Tandy, Paul James Jordan, Jean-Luc Bilodeau, Hector Jimenez, Adrian Martinez, Clu Gulager, David Hasselhoff, Allison Mack, Ving Rhames, Christopher Lloyd
PRODUCCIÓN: Mark Canton, Joel Soisson y Marc Toberoff
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Ermanno Di Febo-Orsini
PRODUCTORA: Atmosphere Entertainment MM / Chako Film Company / Dimension Films / Intellectual Properties Worldwide / Neo Art & Logic
ESTRENO EN USA: 1 de Junio 2012
DURACIÓN: 82 minutos

WEB OFICIAL: http://piranha-3d.com/

Deja un comentario