The Amazing Spider Man 21 Findelahistoria.com

The Amazing Spider-man

Crítica:

Esta nueva versión del clásico comic de Marvel, The Amazing Spider-man, nos presenta a un Peter Parker cuyo padre era un científico que investigaba el cruce de espécies con fines medicinales, factor nuevo que da a la história una consisténcia admirable. Peter, eso como se esperaba, es un adolescente maltratado por los chulos del instituto que vive con sus tios, Ben y May, y que sueña con Gwen Stacy, la chica más guapa del instituto, que no parece saber que él existe. Todo su mundo da un vuelco cuando descubre un maletín que perteneció a su padre y que este dejó escondido en el sótano de la casa de sus tíos. En este parece haber una fórmula secreta que permitiría la combinación de ADN de distintas especies, y Peter comete el error de compartir esa información con el Doctor Curt Connors, antiguo compañero de su padre que se toma la investigación como algo personal pues perdió un brazo que espera pueda autoregenerarse algún día mezclando su material genético con el de un lagarto.

En una visita a las instalaciones de investigación del Doctor Connors, y como todos esperamos, Peter sufre la picadura de una araña genéticamente modificada, cosa que provoca el nacimiento de Spider-man. Esto no ha sido modificado, como no lo ha sido prácticamente tampoco la muerte de Tio Ben, pero sí hay ligeras alteraciones destacables como el hecho de que, en esta primera entrega, nuestro resentido héroe deja de buscar al asesino de su tío sin más cuando la trama gira por otros derroteros de forma inesperada.

En cuanto al reparto, destacar al actor protagonista Andrew Garfield, que mejora la interpretación de su predecesor en la anterior versión de esta saga, el bajito y poco expresivo Tobey Maguire. Podemos decir que el personaje ha sido actualizado con toda la intención ya que este joven Peter Parker es un rebelde skater peinado a la última en vez de ser un empollón con peinado clásico y poca fuerza de voluntad como era el personaje anterior. También Emma Stone es una versión actualizada del personaje de Kirsten Dunst, que se nos presenta al más puro estilo Britney Spears con un vestuario que destaca quizás demasiado por encima del resto de alumnas del Instituto Tecnológico en el que estudian nuestros dos protagonistas.

También hay que remarcar en cuanto a los intérpretes a los personajes de Tio Ben y Tia May, interpretados por un brillante Martin Sheen y una convincente Sally Field, que aportan su gran experiencia a este proyecto, y, como no, al actor que interpreta con gran carácter al malvado Lagarto, Rhys Ifans, al que vimos inolvidablemente gracioso, como el vecino en calzoncillos, en el clásico romántico Notting Hill (1999), y posteriormente en un gran papel protagonista en la polémica Anonymous (2011) de Roland Emmerich. Finalmente Denis Leary está simplemente correcto aunque quizás su personaje está poco trabajado.

Sorprende en The Amazing Spider-man el peso que tienen los personajes y su definición y evolución por encima de las escenas de acción y las mareantes cabriolas del Hombre Araña por la ciudad de Nueva York, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de una historia que todo el mundo sabe ya a la perfección, y a pesar de eso el filme dedica la mayoría de su metraje a volver a contárnosla detalladamente.

Veremos como evoluciona la saga, pero ya podemos anticipar que esta reinvención del famoso personaje de Marvel busca claramente humanizarlo y ensombrecerlo, siguiendo ligeramente la línea marcada por Chris Nolan con su nuevo y comercialmente exitoso modelo de Batman, presentandonos The Amazing Spider-man a un héroe menos inocente e impulsivo y más atormentado y emocional que el que teníamos en mente. No podremos sacar más conclusiones en cuanto al personaje hasta que no lo veamos en su inevitable secuela, por ahora, nos queda disfrutar de esta gran producción en cuanto a medios y recursos, que si bien parece presentar alguna incoheréncia, es un filme que está sin problemas a la altura de los recientes estrenos de super-héroes.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:



Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Marc Webb
GUIÓN: James Vanderbilt; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFIA: John Schwartzman
VESTUARIO: Kym Barrett
REPARTO: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Campbell Scott, Chris Zylka, Irrfan Khan
PRODUCCIÓN: Avi Arad, Matthew Tolmach y Laura Ziskin
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: J. Michael Riva
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
ESTRENO EN USA: 3 de Julio 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de Julio 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años
DURACIÓN: 136 minutos

9 comentarios en “The Amazing Spider-man”

  1. No creo que le dé ninguna oportunidad a la película , por parecerme innecesaria su filmación tan próxima en el tiempo a las anteriores con Tobey y el gran director Sam Raimi. Películas que a mi parecer ya estaban bien, y discrepando totalmente contigo en que Maguire no hiciera un buen personaje, precisamente hacia de Peter Parker con un toque de Sam Raimi, para mi un buen personaje.
    Así que por esta vez no creo que me pase por el cine a ver este Spiderman, no me interesa. Esperaremos al Bluray

  2. Es indiscutible que la renovación de la saga en tan poco tiempo es tal vez algo innecesaria. Pero la verdad es que una vez has visto Amazing Spiderman te das cuenta del poco peso y falta de fondo de Tobey en su interpretación de Peter Parker.

    Película de super héroes fresca y dinámica donde se pasan las más de dos horas de filme volando.

  3. No puedo comparar con esta nueva entrega todavía, pero la presentación del personaje en la primera entrega de Raimi me parece formidable y Tobey Maguire lo borda. Veremos en esta. Quien seguro que está mejor es Emma Stone ya que Kristen Dunst me parece lo peor de la anterior saga.

  4. Se podria discutir horas y horas sobre la inocencia innata y la inexpresividad tímida de Tobey Maguire, pero la mejora en cuanto a Tio Ben y Tia May con Martin Sheen y Sally Field estaremos de acuerdo en que es incontestable.

  5. está claro que sin ver Amazing Spiderman no puedo comparar la interpretación de este nuevo super héroe Aunque sigo pensando que la interpretación de Tobey era buena, recreaba un buen personaje de Parker, sobretodo en la tercera película.
    Así que si puedo ya me pasaré por el cine para poder valorar esta película con mas información.

  6. No he visto esta nueva versión pero no voy a ir al cine a verla. Es el típico ejemplo de ramake concebido para hacer dinero. Que si cogemos un chaval de moda (La red social) con Emma Stone también de moda, que si actores de prestigio aunque solo sea para personajes a los que vamos a dar poca importancia, que si esta es más adulta…

    Mi pregunta es que aporta esta película al personaje, ¿en que mejora las otras? Y por favor no me digáis que el personaje se vuelve más oscuro

  7. Solo mejora la saga anterior en el hecho de que cualquiera es mejor que Tobey Maguire para el papel de Spier-man.
    Aparte de eso, aporta un poco más de antecedentes del personaje (inventados para la ocasión), y sí, un Spierman más oscuro, como no….

  8. No estoy de acuerdo en lo de Maguire ya que era lo mejor de la saga y cumplia su misión. Este nuevo reboot está claramente enfocado a un público mas juvenil, con un Peter Parker may molón en el que Garfield si cumple con su papel. También mejora la presencia de Emma Stone aunque está desaprovechadísima y diria que es su peor papel.
    El reboot sirve para rejuvenecer la saga y dar otro punto de vista. Hasta aquí todo bien, pero sigue sin mejorar el perfecto arranque de la de Raimi y no creo que consiga alcanzar el nivel de Spiderman 2.
    Si se supera al nefasto Duende Verde pero se nota demasido la digitalización del Lagarto, que como se comenta, no se entienden sus motivos de destrucción.
    Veremos hacia donde conduce la segunda parte.

  9. Por fin la he visto. No tengo nada bueno que decir. Innecesaria, tópica y previsible. Lo de rejuvenecer la saga oscar les sirve a Sony para seguir haciendo dinero, para nada más. No supera lo hecho por Raimi ni aporta NADA al personaje. Eso sí se inventan un nuevo Peter Parker que solo comparte el nombre con el héroe creado por Stan Lee.

    Lo bueno es que tanto Gaffield como Stone hacen sus personajes creíbles. Y eso es muy difícil ante la retaíla de frases manidas y situaciones mil veces vistas que protagonizan en la cinta. Sólo destaco esos segundos de lucha del lagarto y «spiderman» en la biblioteca con la música de Stan Lee. En mi opinión lo único con un poco de gracia del trabajo de su director Marc Webb.

    En cuanto al malo, estoy de acuerdo con lo que decís. Se vuelve malo y ya. Las pretensiones maduras para la historia y sus personajes se quedan en eso, en pretensiones.

Deja un comentario