La Sombra De Los Otros

La sombra de los otros

Crítica:

Película de terror, La sombra de los otros (Shelter) fue estrenada en Estados Unidos en 2010 para estrenarse en nuestro país en el pasado mes de Junio de 2012, y nos cuenta la historia de Cara Harding, una doctora em psiquiatria viuda a quien su padre, también doctor, le presenta un caso de personalidad múltiple que no parece tener explicación científica. Se trata de Adam, un paciente aparentemente normal hasta que se convierte en David, un muchacho paralítico que fue asesinado y torturado 25 años atrás, cuando él tenia seis años. Increíblemente cuando este enfermo adopta la personalidad de David parece tener la misma lesión física de columna que sufría éste. Cuando la doctora parece tener la explicación al suceso, descubre a Wesley otra personalidad de Adam que emula a un cantante de heavy metal también difunto. A partir de aquí, el caso parece moverse en una fina línea entre los razonable y lo paranormal.

Protagonizada por Julianne Moore, que realiza un buen papel, La sombra de los otros cuenta con un reducido buen reparto de actores entre los que destaca el citado paciente, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, al que vimos en Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002), Match Point (2005) y Mission: Impossible III (2006), y el padre de la protagonista, que encarna el actor Jeffrey DeMunn, al que mayormente conocemos como Dale de la serie The Walking Dead.

El filme, de tono oscuro, hace una constante referencia a Dios y la religión católica, como método para evocar la presencia del diablo en algún punto de toda esta cadena de extraños acontecimientos, que parecen afectar seriamente a todos los que se relacionan con Adam.

Dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein, directores de Storm (2005) y recientemente Underworld: El despertar (Underworld: Awakening, 2012), La sombra de los otros es un filme que se mueve entre la posesión demoníaca y lo fantasmagórico, con origen en unos extraños cultos macabros que tenían lugar en las montañas de Pittsburgh, Pennsylvania.

Podemos concluir que La sombra de los otros es un digno filme de miedo con un buen ritmo y un guión interesante aunque poco original de Michael Cooney, que nos mantiene en tensión constante para irnos desgranando la trama poco a poco con gran habilidad.

   JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECCIÓN: Måns Mårlind, Björn Stein
GUIÓN: Michael Cooney
PRODUCCIÓN: Emilio Diez Barroso, Neal Edelstein, Darlene Caamano Loquet y Mike Macari
MÚSICA: John Frizzell
FOTOGRAFÍA: Linus Sandgren
MONTAJE: Steve Mirkovich
VESTUARIO: Luca Mosca
REPARTO: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn Frances Conroy, Nathan Corddry, Brooklynn Proulx, Brian Anthony Wilson, Joyce Feurring, Steven Rishard, Charles Techman
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tim Galvin
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Jesse Rosenthal
PRODUCTORA: NALA Films, Macari/Edelstein, IM Global
ESTRENO EN JAPON: 27 de Marzo 2010
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de Junio 2012
DURACIÓN: 112 minutos

Deja un comentario