Beyond[1Sheet]:Kaiser[1Sheet-Comp]Mech

Beyond

Crítica:

Estrenada en formato DVD y Blue-Ray, Beyond es un thriller policíaco de tono oscuro, ambientado en la fría Alaska, que nos cuenta la historia de un maduro detective, a cuatro meses de jubilarse, que vive para su trabajo encerrado en el recuerdo de su exmujer y la desaparecida hija de ésta. Cuando Amy, una niña de siete años, hija de la hermana del jefe de policía local, desaparece una noche de su habitación, nuestro protagonista se dedicará en cuerpo y alma a descubrir lo sucedido para poder encontrarla. En su investigación deberá lidiar con la presión de su jefe y la falta de confianza de éste hacia sus métodos de investigación de la vieja escuela.

En la búsqueda de la pequeña intervendrá también un excéntrico showman de la televisión que afirma tener poderes paranormales que le permiten ver o sentir cosas sobre la niña, que según sus visiones parece estar viva y presa en algún lugar desconocido, aunque no parece que las visiones vengan de la niña, sino quizás de otra presencia que parece querer algo con toda esta história.

En cuanto al reparto, Beyond esta protagonizada por un envejecido John Voight que aguanta el tipo con sorprendente dignidad, pero al que vemos claramente mayor, aunque encajando en el personaje, también castigado por la edad. Destaca la presencia del actor Dermot Mulroney, que será eternamente recordado como el futuro marido de Cameron Diaz y amigo íntinmo de Julia Roberts en la exitosa  comedia romántica La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding, 1997), y que recientemente pudimos ver en J. Edgar (2011) e Infierno blanco (The Grey, 2011). El filme también cuenta con la actriz Teri Polo, que hemos vista haciendo de esposa del gracioso Ben Stiller en la divertida saga Los padres de ella (Meet the Parents, 2000), Los padres de él (Meet the Fockers, 2004) y Ahora los padres son ellos (Little Fockers ,2010), y también habíamos visto como sufrida esposa del candidato a la presidencia Santos en la brillante serie El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 1999-2006).

Destaca en Beyond una banda sonora de tono absolutamente exagerado en multitud de secuencias sin excesiva emoción en las que no viene a cuento tanta tensión musical, aunque puede aguantarse. Igualmente destaca, por no sobresalir, la simplemente aceptable dirección de Josef Rusnak, responsable de filmes tan discretos como The Art of War II: Betrayal (2008) y La trampa del asesino (The Contractor, 2007), las dos protagonizadas por un Wesley Snipes venido a menos.

Podemos concluir que Beyond es un thriller aceptable con un digno guión, a pesar de algunos giros argumentales sumamente previsibles, que vale la pena ver solo por hacer honor a ese gran actor que fue John Voight, con su inolvidable Joe Buck de Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy, 1969), que ha sabido dosificar su mito con gran habilidad teniendo buenos momentos con papeles secundarios en filme de éxito comercial reciente como Transformers (2007) o la saga La búsqueda (National Treasure) junto a Nicolas Cage, pero sobretodo ha sabido trabajar con los mejores y más queridos actores por el público en cada momento de forma muy inteligente. Resumiendo, Beyond es ideal para nostálgicos de este gran actor que es John Voight.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Josef Rusnak
GUIÓN: Gregory Gieras
REPARTO: Jon Voight, Teri Polo, Julian Morris, Dermot Mulroney, Brett Baker
PRODUCCIÓN: Crystal Sky, Ghost Vision
DISTRIBUIDORA: Anchor Bay Films, SP Sales Worldwide
ESTRENO EN USA: 22 de Mayo 2012
DURACIÓN: 90 minutos

Deja un comentario