Seriestvblog Homeland Banner

Homeland

Serie con una emocionante trama de espionaje, Homeland es todavía producto de los fatídicos atentados del 11-S en Nueva York, que tienen permanentemente atormentada a nuestra protagonista, la agente de la CIA Carrie Mathison. Esta se culpabiliza terriblemente de no haber podido evitar la catástrofe, y aprovecha esa rabia y frustración para dedicarse en cuerpo y alma a evitar que algo parecido pueda volver a suceder. Para ayudarla en su misión, y también a mantener su cabeza sobre los hombros, cuenta con el apoyo del Jefe de la División de la CIA en la que trabaja, Saul Berenson, su mentor y maestro.

La trama arranca cuando nuestra protagonista recibe una escalofriante confesión, de un terrorista confidente preso en Irak al que están apunto de ejecutar, a cambio de prometer protección para su familia. Este le susurra al oído en el último momento que un soldado prisionero de guerra americano ha sido convertido a la causa de Al-Qaeda. Ella no da demasiada credibilidad a dicha revelación hasta que, ya de vuelta en Estados Unidos y cuando trabaja en el Centro de Contraterrorismo de Langley, el sargento de  marines Nicolás Brody, secuestrado por la banda terrorista ocho años atrás, es liberado por el ejército y devuelto a casa con todos los honores. Mientras el país alaba a su renacido héroe de guerra superviviente, capturado en Irak en 2003 por las fuerzas de Saddam, y lo convierte en modelo y ejemplo de valentía y resistencia, ella sospecha cada vez más que se trata del traidor del cual había sido advertida. Obsesionada con esa idea, choca con la desconfianza de su superior en la agencia y la protección política interesada que recibe el soldado rescatado. Este, a su vez, lucha por recuperar el afecto de su familia y amigos a la vez que esconde su nueva religión y sus profundos traumas emocionales causados por haber sido torturado y retenido durante más de ocho años.

Homeland esta basada en la serie israelí de Gideon Raff llamada Hatufimse (Prisoners of War), y se emite en Estados Unidos por el canal de cable Showtime (Dexter, Californication, The Big C, Weeds) des de octubre de 2011. Producida por Fox 21, recibió elogios por parte de la crítica y ganó el Globo de Oro a la mejor serie-drama en su edición de este 2012.

En cuanto al reparto, Homeland cuenta con la estelar Claire Danes en el papel de la protagonista Carrie, y con el actor Mandy Patinkin, inolvidable Iñigo Montoya de la película La princesa prometida (The Princess Bride, 1987) y que vimos también en la serie Chicago Hope (1994-2000) y en Mentes criminales (Criminal Minds, 2005-2007), en el papel de su amigo y superior judio Saul. El personaje de Brody esta encarnado por Damian Lewis, que vimos en la excelente mini-serie Hermanos de sangre (Band of brothers, 2001), en la película El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003), y posteriormente en la serie Life (2007-2009), y también os sonará el actor James Rebhorn, que interpreta al enfermo padre de Carrie.

Del resto del reparto destaca el vicepresidente, que interpreta el actor Jamey Sheridan, y por encima de todos la actriz Morena Baccarin, en el papel de Jess, implicada esposa de Brody, y que recordareis de la entretenida serie de ciencia-ficción Firefly (2002-2003) y sobretodo de su gran papel de Anna en la nueva e interesante versión de la serie Los visitantes (V, 2009-2011).

A lo largo de esta primera temporada de Homeland hemos visto como se iba acercando el momento de un brutal atentado contra la vida del vicepresidente orquestada en la sombra por el terrorista Abu Nazir, en venganza por el asesinato de Issa, su hijo de diez años de edad y muy amigo de Brody en aquel entonces. A la vez la serie nos ha mostrado como Carrie se debatía entre el afecto y la sospecha hacia este misterioso marine mientras luchaba por mantener su propia salud mental, gravemente amenazada por la misma enfermedad que afecta a su padre y que parece poner en riesgo su trabajo para el gobierno así como la seguridad del país entero.

Gran temporada con un final abierto no tanto en lo referente a la trama, que también, sino en cuanto a la propia continuidad de esta buena serie que es Homeland. Finalmente la segunda temporada está firmada con la productora, así que afortunadamente tendremos un mínimo de doce capítulos más que prometen ser apasionantes. Habrá que tener paciencia hasta el 30 de septiembre.

Por ahora os dejamos con “Burning questions” (“Preguntas que queman”) que es como han querido llamar esta promo que avanza la nueva temporada y aunque no cuenta con imágenes de los nuevos episodios, sí que acumula lo más importante de lo visto en la primera temporada, además de recopilar todas las preguntas que se abrieron en su trama y que ahora serán resueltas a lo largo de la segunda. Así que es solo apto para los que ya han visto esta primera temporada!


Ficha técnica:

DIRECTOR: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta
GUIÓN: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen
MÚSICA: Sean Callery
FOTOGRAFÍA: Nelson Cragg
REPARTO: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, Jackson Pace, Morgan Saylor, Hrach Titizian, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Showtime; Fox 21
DURACIÓN CAPÍTULOS: 48 minutos

WEB OFICIAL:

3 comentarios en “Homeland”

  1. La mejor serie del 2012 con diferencia. Recuerda a la tensión que transmitía 24 pero en un contexto más real. Claire Danes hace un papelón, espía de oficina con trastornos bipolares que la obligan a medicarse en secreto.

    Esperamos la segunda temporada aunque no vemos como van a poder mantener la intriga que consiguieron en la primera.

  2. No puedo puntuar porque no la he terminado pero como ya dije en otra publicación coincido contigo Pol. Homeland es una de las mejores series de los últimos años, no sé si la mejor pero desdeluego poco le faltaría si no lo es ya. Junto con la segunda temporada de Boardwalk Empire es lo mejor que he visto en series este año a la espera de la segunda de Juego de Tronos.

    Por cierto alguien ha visto Black Mirror? la serie inglesa de tres capítulos sobre los medios?

Deja un comentario