Phenomena 27 04 2012 Findelahistoria.com

Phenomena: Aterriza como puedas + Grease

Este viernes día 27 de abril de 2012, en el Cine Urgell de Barcelona tuvo lugar otra impresionante sesión doble de clásicos del cine de nuestros tiempos en el marco de la inciativa Phenomena Experience. Esta vez los filmes escogidos fueros Aterriza como puedas (Airplane!, 1980) y Grease (1978).

La sesión de este viernes, que comenzó largamente pasados las ocho como siempre, fue un éxito total una vez más, llenando los fanáticos del cine de culto las más de mil ochocientas butacas del fantástico cine barcelonés.

La verdad es que fue un espectáculo impresionante. La noche comenzó con las palabras del presentador, como siempre, seguidas de unos cuentos anuncios de la época entre el que destacó el del desodorante Tulipán Negro, muy presente en nuestros recuerdos por la tonadilla del anuncio. A continuación pudimos disfrutar de los tráilers de El tesoro de Tarzán (Tarzan’s Secret Treasure, 1941), Dioses de bambú y karate (Bamboo Gods and Iron Men, 1974) y Benji (1974). Ya por fin fue el momento de deleitarnos con el humor a granel del clásico de la comedia Aterriza como puedas, basado en los típicos filmes de catástrofes de la época, y que arrancó risas y aplausos por doquier, sobretodo para el grandísimo Leslie Nielsen, que debutaba en el género cómico con este filme, dejando una actuación por la que seria recordado el resto de su vida y que marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera como actor, que le llevó de lo más alto a lo más bajo del cine cómico.

Os ofrecemos uno de los gags del genial actor en el que una bofetada de más se convierte en uno de lo momentos cómicos más graciosos:

Tras la pausa, los nervios empezaban a notarse en el ambiente, acercándose el momento de el gran clásico musical de la noche, y Phenomena nos ofreció primero el tráiler de Las locuras de Parchís (1982). Finalmente vino el filme más esperado por todos los fan que abarrotaban el cine, Grease, que fue un gozo des del minuto uno hasta que terminaron las letras y se encendieron las luces, momento hasta el que todo el público permaneció pegado a sus asientos intentando acabar de disfrutar hasta el último suspiro de esta maravilla del cine musical. Menuda obra de arte con impresionantes actuaciones de John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing. Fue increíble poder ver a la gente cantar, moverse y disfrutar sinceramente y sin tapujos, siguiendo esta fantástica película detalle a detalle y generando una especie de fenómeno colectivo de gran fuerza. Inolvidable.

Este brutal acontecimiento sirvió también como presentación de otras dos sesiones de la genial iniciativa Phenomena Experience en su versión de Barcelona, se trata de la Maratón Robótica, prevista para el sábado 5 de mayo, que estará formada por Matrix (1999), Almas de metal (Westworld, 1973)  y Programado para matar (Hardware, 1990), y contará con la presencia del director de ésta última, Richard Stanley.

También pudimos ver el cartel de la sesión prevista para el día 8 de junio, que estará formada por Cónan el Bárbaro (Conan the barbarian, 1982)  y Flash Gordon (1980).

No os perdáis el increíble vídeo promocional de la Maratón Robótica:

Finalmente Nacho, apodado «el calvo» de Phenómena, desveló la planificación del una sesión de Phenomena Grindhouse formada por el clásico de série b de Stallone llamado Cobra (1986) y la interesante Calles de fuego (Streets of fire, 1984), que cuenta entre otros con Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe.

2 comentarios en “Phenomena: Aterriza como puedas + Grease”

  1. Gran noche para estar en el Urgell. Nunca he sido muy fan de Grease pero fue el mejor modo de revisitarla.

    «Joey, do you like movies about gladiators?»

    Decir que el pase de Hardware es un auténtico regalo, y que el de matrix sobra, pero eso ya es una mania personal (que no injustificada.

  2. Cobra!!!!

    Matrix la veo un poco desubicada en una sesión «robotica» pero verla en el Urgell creo que puede ser espectacular…

Deja un comentario