3f8d3ee9 F0f1 47f5 9c7f 08dbf442969e

MARFICI 2018, ganadores del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata

Este sábado 11 de agosto, a las 20 hs., se desarrolló la Ceremonia de Cierre del MARFICI. Durante la misma se dieron a conocer a los ganadores de las tres competencias.

Participaron del acto el Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo, la Presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, y el secretario de Cultura Christian Rabe, entre otras autoridades municipales.

La Ceremonia comenzó con las palabras del productor general, Pablo Jacobo, quien agradeció a todo el equipo que trabaja durante todo el año para que el Festival se desarrolle con éxito; y especialmente a su padre, José Luis Jacobo, quien comenzó hace 14 años con este proyecto.

MARFICI 2018, ganadores

El jurado de la Competencia Marplatense estuvo compuesto por: Santiago Albina, María Cerreras y Mario Marchioli. Ellos fueron los encargados de elegir el mejor corto/mediometraje y mejor videoclip local y de entregar las distinciones.
Los galardonados fueron:

Mejor Videoclip: Ciertas Cosas – Gonzalo Villareal
Mejor Corto/mediometraje: Grietas – Gonzalo Piñero

En cuanto a los cortometrajes en competencia, fueron 19 los que se midieron para obtener el premio. El jurado que decidió quién sería el ganador estuvo compuesto por Ana María Mónaco, Santiago Bou y Eduardo Minardi. Ellos otorgaron, además del primer premio, tres meciones:

Tercera mención: Ama – Silvina Estévez
Segunda Mención: El Capital – Matías Alejandro Gamio
Primera Mención: La Culpa – Jesús Alves

El premio a mejor cortometraje fue otorgado a:

La Virgen del Agua – Joaquín Possentini

Finalmente, se entregaron los premios de la Competencia Internacional de Documentales. El jurado de la competencia estuvo compuesto por: Alberto Ponce, Diego Lerman y Mariana Arruti.

La decisión del jurado fue otorgar dos menciones y un primer premio.
Las menciones fueron para:

Segunda mención: Ukamau y Ke – Andrés Ramírez (Bolivia)
Primera mención: Los Sentidos – Marcelo Burd (Argentina)

El Documental en Competencia ganador del certámen fue:

Dreaming Under Capitalism – Sophie Bruneau (Bélgica)