Todos Tenemos Un Plan Img 0096 Sm

Todos tenemos un plan

Protagonizada por Viggo Mortensen (trilogía de El señor de los anillos) y Soledad Villamil (El secreto de sus ojos), en el debut en la dirección cinematográfica de la guionista y directora Ana Piterbarg.

Todavía sin fecha de estreno, Todos tenemos un plan cuenta la historia de Agustín (Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de Pedro y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos hermanos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

La película está ambientada en el peculiar paisaje de Delta del Tigre, un laberinto de islas y ríos que antiguamente servía de área de esparcimiento de la elite de Buenos Aires, y donde todavía pueden contemplarse mansiones de estilo francés o inglés flanqueando los canales del Delta, reminiscencias de su opulento pasado. Sin embargo, en la profundidad de los pantanos existen rincones recónditos y mucho más tenebrosos, donde lugareños que viven al margen de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio. Es en estos peligrosos remansos de aguas muertas, que siempre han servido de refugio de criminales y marginados, donde Agustín debe luchar desesperadamente por sobrevivir, al mismo tiempo que intenta reinventarse así mismo y dejar atrás el pasado.

Deja un comentario