20110721 Paranormal Activity 3 Poster

Paranormal Activity 3

Crítica:

Filme muy en la linia de las dos anteriores entrega de la saga, Paranormal Activity 3 es una precuela que no consigue aportar nada nuevo a este subgénero de terror, aunque tampoco parece pretenderlo. En esta ocasión la historia empieza en 2005 para remontarse después hasta 1988 con la escusa del robo de unas cintas de vídeo. Éstas nos muestran como cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas que vivían con su madre, Julie, y su novio, Dennis, tuvieron su primer encuentro con lo sobrenatural personificado en un amigo imaginario de la pequeña llamado Toby que habitaba un pequeño cuarto en la habitación de éstas.

El filme varía ligeramente el tono de la saga al ser Dennis, que se dedica a grabar bodas, quien registra todo lo sucedido con cámaras de la época en VHS, que éste coloca en las habitaciones de la casa, huyendo de las clásicas cámaras de video-vigilancia automática y habitualmente estáticas.

Hay que reconocer que, aun siendo rebuscado, Paranormal Activity 3 mantiene una coerencia en el tiempo con el resto de la saga, pues si en Paranormal activity (2007) conocimos a Katie y en Paranormal activity 2 (2010) descubrimos a su hermana Kristi, ahora las tenemos a las dos juntas, cuando siendo solamente unas niñas los fantasmas entraron en sus vidas por primera vez. Sabiendo como sabemos des de enero que Paramount Pictures pretende estrenar Paranormal activity 4 este mismo año, podremos ver pronto con más claridad qué línea de éxito sigue definitivamente esta repetitiva saga.

La dirección de Henry Joost y Ariel Schulman está bastante trabajada y hay que reconocer que esta tercera entrega es la más elaborada hasta el momento, a pesar de lo cual probablemente no podrá parar la tendencia decreciente del público por el tema, como demuestran los 173 millones de dólares conseguidos por la segunda entrega frente a los 193 recaudados por la película original.

El filme, escrito por Christopher B. Landon, guionista y director de la segunda entrega de la saga, nos brinda en esta precuela un pequeño homenaje a Potergeist en una escena de la pareja de adultos en el dormitorio fumando que vale la pena destacar por lo nostálgico. Aparte de ese y algún otro toque cómico, ya sabéis, silencio, silencio, silencio, susto!

Podemos resumir que Paranormal activity 3, aunque abusa quizás del fácil recurso del golpe de sonido para hacer saltar al espectador de su silla, sí que consigue mantener una tensión sostenida bastante constante en la que uno acaba esperando sucesos por cada rincón de la lujosa casa llegando a perder los nervios en más de una ocasión.

 JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Henry Joost, Ariel Schulman
GUIÓN: Christopher B. Landon, Michael R. Perry (Personajes: Oren Peli)
FOTOGRAFÍA: Magdalena Gorka Bonacorso
REPARTO: Katie Featherston, Sprague Grayden, Mark Fredrichs, Lauren Bittner
MONTAJE: Gregory Plotkin
VESTUARIO: Leah Butler
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Jennifer Spence
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures Spain
PRODUCTORA: Blumhouse Productions / Paramount Pictures
DURACIÓN: 83 minutos
ESTRENO EN USA: 21 de Octubre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de Octubre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años

WEB OFICIAL: http://www.paranormalmovie.com/

Deja un comentario