Monsters Banner

Monsters

Una sonda de La NASA regresa a la tierra infectando una zona de Méjico con vida extraterrestre. Seis años más tarde, el reportero Andrew Kaulder (Scoot McNairy) que se haya cerca de la zona de cuarentena, recibe el encargo de su jefe para escoltar a su hija Samantha Wynden (Whitney Able) de regreso a Estados Unidos y dejarla a salvo de los “monstruos”.

Modesta película de ciencia ficción que contó con un presupuesto de tan solo 500 mil dólares, y que por desgracia pasó desapercibida para la mayoría de público. Decimos “por desgracia” por qué su director Gareth Edwards, a pesar del poco dinero y la dificultad de conseguir permisos para filmar en los exteriores de Costa Rica o Méjico, consigue realizar una buena película de extraterrestres, centrándose en la relación de la pareja protagonista mientras van regresando a su país, incrementando la relación entre ellos al atravesar una zona casi post-apocalíptica.
La cinta es una grata sorpresa, de esas que se encuentran raras veces, una película casi desconocida y que al final sorprende con la historia que cuenta y la manera de filmarla.

A pesar de ser una peli de extraterrestres, realmente es una cinta de amor, realizada con un cuidado intimista en la filiación y en la manera calmada de rodar las escenas, con unos primeros planos de los protagonistas o unas preciosas escenas de paisajes, dando una gran sensación de tranquilidad o reflexión, todo esto rodeado de unos gigantescos monstruos a los que casi no vemos.

La banda sonora realizada por el músico electrónico Jon Hopkins, acompaña a la perfección a los protagonistas en su camino y colabora un poco más, si cabe, en que el espectador se involucre en la relación de los protagonistas y en la situación en que se encuentran, atrapándote plenamente en la narración.

El bajo presupuesto y la buena factura de la cinta revela que no hace falta tener detrás una gran compañía para realizar una buena película, como ya demostraron cintas como El proyecto de la Bruja de Blair (1999) o la primera Paranormal Activity (2007).

En definitiva, recomendamos plenamente esta cinta de ciencia ficción por la buena sensación que da y por todo el mérito que tiene el director Gareth Edwards al trabajar con tan bajo presupuesto, realizando él mismo diferentes tareas en la realización de la película, alejándose de las clásicas cintas con grandes efectos especiales.

SALVA

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Monsters
DIRECTOR: Gareth Edwards
GUIÓN: Gareth Edwards
MÚSICA: Jon Hopkins
FOTOGRAFÍA: Gareth Edwards
REPARTO: Scoot McNairy, Whitney Able, Mario Zuniga Benavides
PRODUCCIÓN: Nick Love, Allan Niblo
PRODUCTORA: Magolia Pictures, Magnet Releasing, Vertigo Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 Octubre 2010 (Festival cine fantástico de Sitges)
DURACIÓN: 94 minutos

Deja un comentario