Logo Sitges

Sitges 2012 Avance Programa

La 45ª edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012. La película elegida para inagurar el festival es la producción catalana El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico lleno de suspense protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.

El cine catalán será también uno de los protagonistas de la Sección Oficial del Festival, con dos títulos que optarán al Premio María a la Mejor Película, el principal galardón del certamen, basado en el popular personaje robótico del clásico Metrópolis, de Fritz Lang. El primero es Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, apasionante fábula fantástica que hinca sus raíces en la Guerra Civil española y que protagoniza Àlex Brendemuhl. La segunda película es El bosc, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol que el mismo autor ha adaptdo para la gran pantalla, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

En la Sección Oficial se podrán ver las últimas apuestas de directores como David Cronenberg, con Cosmópolis, Leo Carax, con la aclamada Holy Motors, Tsui Hark y su epopeya en 3D Flying Swords of Dragon Gate y Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008 y que vuelve con una aterrador relato sobre un serial killer titulado Chained.

También en esta Sección Oficial se podran ver Sinister, de Scott Derrickson, protagonizada por Ethan Hawke, la producción de Sam Raimi The Possesion, dirigida por Ole Bornedal y Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair.

Cabe destacar también a dos autores cuya vuelta esperaban todos los amantes del género: Pascal Laugier, responsable de la polémica Martyrs, que presentará su impactante The Tall Man, protagonizada por Jessica Biel, y el indiscutible director de culto Don Coscarelli traerá su esperada John Dies at the End, con Paul Giamatti al frente de su reparto. No se puede dejar de citar en este apartado dominado por el terror la presencia del remake del clásico slasher americano de 1981, Maniac. Producida por Alexandre Aja (Alta tensión) y protagonizada por un extraordinario Elijah Wood, hará las delicias de los adictos a las emociones fuertes.

El festival volverá a contar con muchas otras secciones paralelas como son la Sección Oficial Panorama, Casa Asia, Anima’t y los ya clásicos Maratones.

1 comentario en “Sitges 2012 Avance Programa”

Deja un comentario