Vile Poster

Vile, claustrofobia, maldad y tortura a partes iguales

Impresionante filme del actor y en esta ocasión director debutante Taylor Sheridan, Vile nos sumerge en un claustrofóbico drama humano que explora la maldad y la capacidad de supervivencia del ser humano sin pretender filosofar sobre ello en ningún momento, cosa que estaría fuera de lugar en este slasher cargado de dolor, mucho dolor.
Nos encontramos con un variado grupo de personas que son reunidas por la fuerza en un espacio cerrado del que solo podrán escapar cuando hayan generado cierta cantidad de una valiosísima sustancia que el cuerpo humano solo segrega masivamente cuando le es infligido un dolor extremo. Tienen un límite de 22 horas para conseguir la cantidad exigida y deberán decidir si trabajan en equipo o cada uno procura por su propia supervivencia. Esa es la premisa que permite a Vile explorar los límites de la voluntad de supervivencia y capacidad de sacrificio humanas, así como la maldad y la crueldad de las que podemos ser capaces en grupo bajo circunstancias extremas de presión.

Con una historia más brillante que innovadora, la película consigue en diversas ocasiones estremecer al espectador, y arrancó numerosos aplausos en el improvisado cine La Peni de Molins pasadas ya las 8 de la mañana, en el marco de las 12 horas de terror de XXX Festival de cinema de terror de Molins de Rei, estreno oficial del filme en España. El filme arrasó tanto por sus toques de humor extremadamente sádico como por la brutalidad de varias de sus escenas, que consiguen que el espectador empatice con los sufridisimos protagonistas causando sensaciones ocasionalmente escalofriantes para ojos poco acostumbrados a ver la tortura más explícita en pantalla grande.
A pesar de la truculenta temática de Vile, la película huye de ambientes oscuros y recreaciones excesivas en sus múltiples y variados métodos de causar inmenso dolor, cosa que hábilmente nos permite centrarnos en una interesante trama y en las inesperadas reacciones de los distintos personajes tipo que la componen. Aún así, no os equivoquéis, Vile no es un filme para ojos impresionables, pues nos brinda momentos de extrema violencia visual a pesar de mantenerse siempre dentro de los limites de lo aceptable comercialmente en su género, habitualmente ya muy tolerante.

JORDI CIERCO


 
 

Imágenes de Vile

 

Trailer de Vile

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Taylor Sheridan
GUIÓN: Eric Jay Beck, Rob Kowsaluk
MÚSICA: Anna Granucci
FOTOGRAFÍA: Stewart Yost
REPARTO: Eric Jay Beck, April Matson, Akeem Smith, Greg Cipes, Elisha Skorman, Heidi Mueller, Maya Hazen, Rob Kirkland, McKenzie Westmore, Ian Bohen, Kieron Elliott, Artie Baxter, Mark Hengst, Stefanie Barboza
VESTUARIO: Erin Tanaka
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Peggy Paola
ESTRENO EN REINO UNIDO: 26 de Agosto 2011

WEB OFICIAL:

Deja un comentario