The Ritual

The Ritual (El Ritual) una de terror

Un grupo de cuatro amigos deciden pasar unos días de senderismo en las montañas de Suecia. Lo que parece un reencuentro de amigos con el recuerdo de un compañero fallecido hace poco, se convierte en una pesadilla de la que tal vez no escapen.

El director David Bruckner realiza aquí su primera dirección en solitario tras participar con películas como V/H/S (2012) o Southbound (2015). Con The ritual (El ritual) realiza una sencilla película pero efectiva en todo momento.

Una travesía de cuatro amigos por el bosque, tiendas de campaña en medio de la noche, ruidos, casas abandonadas… tópicos que aparecen en muchas películas de terror, pero el director le saca el máximo partido sin parecer algo muy repetido.

A primera vista puede parecer algo muy visto, nos puede recordar incluso a The Blair Witch Project (1999) pero el hecho de que a los protagonistas les persiga algo que no vemos, con una buena interpretación de todos ellos, nos mantiene la tensión que debemos tener hasta que todo empieza a cobrar un «sentido». Tal vez la primera parte de la película es la más interesante.

Todo bastante conocido pero mezclando el drama inicial con el terror que nos va aportando el guión. Simplemente eficaz y con un pequeño toque de originalidad en la presentación del monstruo. El filme que ha pasado por varios festivales es una película entretenida sin grandes pretensiones y mucho mejor que un sin fin de películas que solo saben que aportar música e intentos de sobresaltos.

 

SALVA VILA


 

The Ritual

Ficha Técnica:
Título original: The Ritual
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Dirección: David Bruckner
Guion: Joe Barton (Novela: Adam Nevill)
Música: Ben Lovett
Fotografía: Andrew Shulkind
Reparto: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James Beswick, Paul Reid, Kerri McLean
Productora: The Imaginarium Studios / eOne Films
Estreno en Reino Unido: 13/10/2017
Estreno en VOD: 09/02/2018
Distribuidora en España: Netflix