Cuenta Atras Poster3 B

Cuenta atrás

Crítica:

Interesante thriller de intriga francés estrenado en 2010 en su país de origen, Cuenta atrás (A bout portant), que ha tardado dos años en llegar a nuestro país, nos cuenta una trama de corrupción policial y asesinatos en la que se ve envuelto por accidente el protagonista, un auxiliar de enfermería al que secuestran a su mujer embarazada para obligarle a colaborar en una fuga del hospital donde trabaja.

Es obligatorio destacar que el filme cuenta con la actriz Elena Anaya, brillante en genial la película de Almodovar La piel que habito (2011), en el papel de sufrida mujer del protagonista. Del resto del reparto, solo destacan los dos protagonistas masculinos, el actor Gilles Lelouche, que realiza un buen trabajo encarnando a Samuel, el desesperado marido que sigue la corriente que le empuja sin rendirse en ningún momento, y el actor Roschdy Zem, que hace el papel de un redomado criminal muy duro y de sangre fría pero con corazón, empujado por la sed de venganza por el asesinato de su hermano a manos de policías corruptos.

Dirigida y escrita por Fred Cavayé, que debutó con afamado acierto en Anything fot her (Pour elle, 2008), Cuenta atrás es una buena muestra de que el cine francés puede ser comercial y de acción, aunque se nota un especial cuidado en la construcción de los personajes propia del cine galo que realmente es de agradecer.

Resumiendo, Cuenta atrás es un filme ideal para aquellos que buscan algo más que pura acción, y vale la pena aunque solo sea por su buen trabajo de fotografía, para ver la actuación de los dos actores masculinos y, como no, la de una Elena Anaya pre-Almodóvar que broda un papel dramático pero sin estridencias.

 JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 
Ficha técnica:

DIRECTOR: Fred Cavayé
GUIÓN: Fred Cavayé, Guillaume Lemans
MÚSICA: Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA: Alain Duplantier
REPARTO: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Pierre Benoist, Brice Fournier
MONTAJE: Benjamin Weil
VESTUARIO: Marie-Laure Bruchon
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Philippe Chiffre
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
PRODUCTORA: Gaumont / TF1 Films Production / Nexus Factory
DURACIÓN: 85 minutos
ESTRENO EN FRANCIA: 1 de Diciembre 2010
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de Febrero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años

Deja un comentario