Image

Coherence, un guión genial en forma de difícil puzzle

Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

Bajo esta sencilla premisa, el directo nobel James Ward Byrkit, reunió a un grupo de amigos en su casa para rodar esta sorprendente cinta vista en la Sección Oficial del Festival de Sitges, que empieza siendo una divertida cena de amigos para convertirse en un frenético y desafiente juego de ¿Quién es quién?, donde no sabemos de quien podemos o no debemos fiarnos.

El paso del cometa ha generado realidades paralelas a las de los protagonistas que, conscientes poco a poco de ello, deberan jugar hábilmente sus cartas para saber si se encuentran en la realidad correcta

Un guión genial en forma de difícil puzzle que obliga al espectador a ordenar constantemente las piezas, algo parecido a la gran Memento (2000), para averiguar de cuales de los personajes son originales y de cuales debemos empezar a sospechar.
Es fácil que haya momentos de la cinta donde uno este perdido, pero poco a poco podremos recuperar el hilo para quizás volvernos a perder, las piezas giran y a veces cuesta encajarlas.

La acción está en constante en cambio y exige al espectador su máxima atención, los detalles son importantes, y la película conforme va avanzando está repleto de ellos.

En el reparto de Coherence destacamos a dos de los actores con carrera conocida como son Nicholas Brendon (Buffy Cazavampiros) y Emily Baldoni(The Lost Tribe, 2009), pero en general el reparto cumple las exigencias de la historia, que es realmente la absoluta protagonista de la cinta.

Sin duda lo más original y sorprendente que hemos visto en el festival hasta ahora, la demostración de que toda buena película necesita una buena historia, todo lo demás bienvenido sea.

 

JORDI FREIXEDAS

 
 

Trailer de Coherence


 
Título original: Coherence
Año: 2013
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: James Ward Byrkit
Guión: James Ward Byrkit, Alex Manugian
Música: Kristin Øhrn Dyrud
Fotografía: Nic Sadler, Arlene Muller
Reparto: Nicholas Brendon, Maury Sterling, Emily Baldoni, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen
Productora: Bellanova Films / Ugly Duckling
Web Oficial: http://coherencethemovie.com/

Deja un comentario