Resacon 2 Poster Cartel

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

Crítica:

Siguiendo un patrón idéntico al primer filme de esta desafortunada saga, Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (The hangover 2), vuelve a deleitarnos con una historia de absoluto despiporre fiestero sin consecuencias que una vez más roza el absurdo. En esta ocasión la previsible trama se desarrolla en Tailandia, concretamente nuestros amnésicos protagonistas despertar en pésimo estado evidentemente en una sucia habitación de un sórdido hotel de Bangkok.

Dirigida y producida por Todd Phillips, responsable de la primera parte de la saga, junto con perlas como Salidos de cuentas, Starsky y Hutch o la divertida Road Trip, esta loca comedia de nostalgia juvenil titulada Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! nos regala todo lo que esperamos de una secuela al subir el listón de lo políticamente incorrecto todavía un poco más arriba, llegando a ofrecernos escenas difíciles de digerir que quedarán inevitablemene gravadas en la retina del espectador.

Sorprende en el desmelene de Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! descubrir que el que fue novio en la anterior película, el actor Justin Bartha, no participa en la juerga con sus amigos en esta segunda entrega, dejando el filme un toque de moral que se contrapone fuertemente con la idea rebelde que parece vender el filme. Es como si una vez casado hayan preferido dejarlo al margen para no escandalizar a pesar de que eso es lo que hace la película en todas y cada una de sus escenas.

Una vez más destaca en este Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! el actor públicamente declarado pro marihuana Zach Galifianakis, que lleva un paso más allá un personaje tan estrafalario como entrañable. Siempre perfecto en su papel de chulo, también el actor Bradley Cooper, que recientemente vimos en la interesante Sin Límites, mantiene un aceptable nivel interpretativo, cosa que por desgracia no podemos afirmar del resto del reparto, que peca de histrionico, vulgar y completamente gris.

Mención aparte merecen dos cameos espectaculares, el del buen actor Paul Giamatti en el papel de gracioso miembro de la Interpol y sobretodo un desafinadisimo Mike Tyson, que nos regala una actuación musical espeluznante y comparte el ya típico final esperado del filme con los actores principales en que se disponen a ver las fotos de una mítica despedida de soltero que rebasan todos los límites que todavía habían respetado en Resacón en Las Vegas. Una vez más, las fotos se erigen como lo mejor de la película.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Scot Armstrong, Craig Mazin, Todd Phillips
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson, William A. Johnson
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Green Hat Films / Legendary Pictures
MONTAJE: Debra Neil-Fisher y Mike Sale
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Bill Brzeski
VESTUARIO: Louise Mingenbach
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International España
DURACIÓN: 102 minutos
ESTRENO EN USA: 26 de Mayo 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de Junio 2011
CALIFACIÓN: No recomendada para menores de 12 años

WEB OFICIAL: http://HangoverPart2.com

Deja un comentario