Steve Jobs Banner Pelicula

Steve Jobs

En octubre de 2011 moría en su casa de California Steve Jobs, co-fundador de Apple. Steve Jobs era todo un personaje que el mundo del cine no podía dejar pasar (de hecho ya aparecía en Piratas de Silicon Valley en 1999). Así, en 2013 se estrenó JOBS con Ashton Kutcher y en 2015 llegaba a las pantallas otra película, Steve Jobs, esta vez basada en la biografía oficial. Esta vez el equipo parece más imponente. Guión de Aaron Sorkin, dirección del oscarizado Danny Boyle y actores reconocidos como Michael Fassbender y la siempre eficaz y estupenda Kate Winslet. Pero no fue fácil llegar hasta aquí. En el proyecto inicial el papel protagonista se ofreció a Leonardo Dicaprio y a Christian Bale y la dirección a David Fincher pero al final no se llevó a cabo.

Como ocurriera con JOBS, otra vez se dejan la época que ha cambiado de verdad el panorama tecnológico. Aunque no hubiéramos llegado al momento actual sin pasar por “los primeros años”. Si bien es cierto, el título de esta nueva cinta lo deja claro. Esta vez se basan en la persona, no en lo que hizo. A base de diálogos y diálogos nos muestran la personalidad tan marcada de Jobs.

Steve Jobs es una película muy teatral. Dividida en tres actos, en tres momentos importantes para Jobs y ocurre todo entre bastidores justo antes de la presentación de un nuevo producto. Los momentos previos al lanzamiento sirven para hacer un análisis del personaje y no de lo que va a acontecer. Es una película de actores, y no fallan. El protagonismo principal, como no, es para Fassbender acompañado de Winslet. Los dos ocupan prácticamente todo el metraje y se complementan entre ellos. Es un duelo actoral en toda regla y salen victoriosos. Seth Rogen, casi siempre en papeles humorísticos o estridentes cumple también de forma eficiente como compañero de Jobs.

Sorkin ya había trabajado con anterioridad sobre un genio informático. Realizó el guión de la estupenda La red social (esta vez si con Fincher) basada en la creación de Facebook. En esa ocasión también hace un análisi de Mark Zuckerberg pero también nos explica los hechos que acontecieron. Para Steve Jobs ha dejado de lado lo que el genio consiguió y solo ha mostrado su caracter fuerte, prepotente e incluso déspota. Pero esto no es nada nuevo que no nos hubieran explicado con anterioridad. Se echa de menos la visión a partir de la creación del ipod, que es donde realmente Apple revolucionó el mundo. Esperaremos a ver si alguna vez se deciden a dar este paso.

OSCAR


 
 

Tráiler de Steve Jobs


 


 
Título original Steve Jobs
Año 2015
Duración 121 min.
País Estados Unidos
Director Danny Boyle
Guión Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson)
Música Daniel Pemberton
Fotografía Alwin H. Küchler
Reparto Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels

Deja un comentario