Maze Runner

Maze Runner, trailer de El corredor del laberinto

Actualizamos a 20-08-2014 presentando cuatro interesantes nuevos vídeos publicados por 20th Century FOX España con la presentación de Teresa, Thomas, Gally y Alby, los cuatro personajes principales de El corredor del laberinto (The Maze Runner):




 
Actualizamos a 19-08-2014 y os ofrecemos dos nuevos clips internacionales de la película El corredor del laberinto (The Maze Runner) tituados Fight (lucha) y Doors (puertas):


 
A continuación la notícia publicada el 29-07-2014:

Cortesía de 20th Century Fox nos llega un nuevo vistazo a la película The Maze Runner. Se trata del nuevo trailer internacional y los nuevos posters de este prometedor título de ciencia-ficción.

 

The Maze Runner, basada en el best-seller de James Dashner publicado en el año 2009 con notable éxito, supone el debut de su director Wes Ball, que cuenta con varios cortos en su currículo y debuta con este filme en el mundo de los largometrajes por la puerta grande, pues por lo que ya hemos podido ver y veréis vosotros mismos en el tráiler, se trata de una producción generosa en recursos.

Personalmente la historia me atrajo nada más leer la sinopsis, pues me pareció a bote pronto una versión clásica y apta para adolescentes de la enorme película Cube (Vincenzo Natali, 1997). Sin tener aparentemente nada que ver, esa sensación de incomprensión mezclada con la aceptación de un destino difícilmente evitable y complejas relaciones humanas fue para mi una suma espectacular.

Con guión del propio escritor James Dashner junto a Noah Oppenheim, la película cuenta con un reparto de caras jóvenes formado por Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen y Jacob Latimore. Dylan O’Brien os sonará de la serie Teen Wolf (2011-2014), y ha sido nominado este año a los Young Hollywood Awards, mientras que la actriz Kaya Scodelario ha actuado en películas como Furia de titanes (Clash of the Titans, Louis Leterrier, 2010) y el drama Ahora y siempre (Now Is Good, Ol Parker, 2012), tras destacar en la comedia Skins (Jamie Brittain, Bryan Elsley) en 2007. A Will Poulter lo recordaréis de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, Michael Apted, 2010) y Thomas Brodie-Sangster es ene niño que salía en la secuela americana La niñera mágica (Nanny McPhee, Kirk Jones, 2005) que protagonizaban Emma Thompson y Colin Firth.

La película nos sitúa en un futuro post-apocalíptico, como diría Dorothy Boyd, «me tenías con el Hola». Nos sitúa en el año 2024 y nos habla de los «Gladers», jóvenes sin recuerdos anteriores a su aparición en «El Área», un lugar enmarcado en un enorme laberinto rodeado de altos muros de hormigón.

Ya en marzo pasado os mostramos en primer avance de El corredor del laberinto, y en esta ocasión os ofrecemos los nuevos posters de la película y, por supuesto, este impresionante nuevo tráiler. Esta es la primera entrega de lo que promete convertirse en una saga muy interesante pues 20th Century Fox ya tiene en su poder los derechos para llevar también al cine la segunda novela, titulada The Scorch Trials, traducida como Las pruebas o Prueba de fuego. La verdad es que si la cosa funciona, hay margen, pues además de la trilogía literaria en cuestión, que se completa con la tercera entrega, The Death Cure (La Cura mortal), el autor ha escrito también una precuela de la historia titulada The Kill Order, traducida como El Destello o Virus letal. Resumiendo, que opciones y trama no le faltan a The Maze Runner para convertirse en una nueva y larga saga de éxito.

«Encuentra tu propia salida.»

 

Os dejamos con este espectacular tráiler de los que promete ser la saga del año, El Corredor del laberinto se estrenará el 19 de Septiembre en Estados Unidos y en España, estad atentos.

The Maze Runner, trailer

 

The Maze Runner, posters

 

Ficha técnica

Título: El Corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Jacob Latimore, Aml Ameen
Productora: 20th Century Fox, Gotham Group
Año: 2014
País: Estados Unidos

2 comentarios en “Maze Runner, trailer de El corredor del laberinto”

  1. Buf… otro inicio de películas juveniles? entre super-héroes y jóvenes como Los juegos del Hambre, vampiros y demás… me canso.

  2. Sí, estamos de acuerdo, demasiadas sagas juveniles…pero a mi el tema laberintos me pone…recordando la maravillosa «Dentro del Laberinto» que contaba con David Bowie…a mi me apetece mucho, luego puede que me arrepienta

Deja un comentario