El Astronauta

El Astronauta

Tras meses en solitario por una misión espacial, un astronauta intenta hacer frente a sus problemas matrimoniales con un curioso pasajero.

El director Johan Renck tras pasar tiempo en el mundo de la dirección de anuncios, series o con algún documental sobre David Bowie, se adentra en la ciencia ficción dramática junto a un actor más conocido por sus comedias que por las películas dramáticas, a pesar de ser en las que más destaca como actor.

Adam Sandler se adentra en una nave espacial en solitario, en la que pasará un bache en su largo viaje a estudiar una nebulosa. La soldedad es mala compañía, y siguiendo el refrán, Sandler empieza a darse cuenta de sus problemas matrimoniales en la distancia, justo en el momento en el que encuentra a faltar más a su pareja, interpretada por Carey Mulligan. La solución para el astronauta es, como para muchos, una terapia, pero en esta ocasión será una extraña conversación con un arácnido que se ha convertido en un polizón.

Una extraña película que atrapa desde el inicio por su manera de hacer, con un Adam Sandler en un gran registro, de los que mejor se le dan. Un drama que bien podría haberse rodado en una sala de un terapeuta sentado en su sofá, pero que nos trasladan la acción en medio de un cielo estrellado.
Evidentemente, no es una película para todos los públicos y muchos la encontrarán somnoliento. Pero se trata de una buena extraña idea en la que asistimos a una conversación sanadora entre dos «amigos» como lo fue la pelota de Tom Hanks en Náufrago (2000).
La falta de sueño y la soledad llevan al Astronauta a tener delirios, unos delirios que lo llevan a tener conversaciones y recuerdos para reflexionar sobre su vida en pareja.

Un film bien llevado que gustará a muchos y otros directamente no querrán entrar en ella, a pesar de ser una buena historia y curiosa manera de contarla.

El Astronauta

Ficha Técnica:
Título original: Spaceman
Año: 2024
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Johan Renck
Guion: Colby Day. Libro: Jaroslav Kalfar
Reparto: Adam Sandler, Carey Mulligan, Kunal Nayyar, Lena Olin, Isabella Rossellini
Música: Max Richter
Fotografía: Jakob Ihre
Compañías: Tango Entertainment, Free Association, Stillking Films. Distribuidora: Netflix