Unnamed

La VII edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática

La VII edición del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática –FESCIMED– tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre en la Cineteca de Matadero.

Una selección de cortos que podrán verse los días 12,13 y 14, en una programación que se completa con varias charlas y documentales que se verán los días 15 y 16 en la misma sede.

El VII Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática, que organiza la Asociación Arte y Memoria, pone en valor los objetivos de la Plataforma de la Comisión de la Verdad, difundiendo un cine que sirva para reflexionar y despertar conciencias sobre los conflictos internacionales.

A través del Séptimo Arte, y apelando a la dignidad, la concordia, la razón y el respeto, animamos a los cineastas, sobre todo a los jóvenes, a participar en este certamen que se desarrollará del 12 al 16 de diciembre de 2023 en la Cineteca de Matadero de Madrid (España).

El tema de todas las obras versará en torno a la Memoria Democrática: verdad, justicia y reparación de las víctimas, y recuperación, salvaguarda y difusión de la Memoria Democrática con el fin de fomentar la cohesión y la solidaridad entre las distintas generaciones en torno a los principios, valores y libertades democráticas.

El I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática, creado e impulsado por la Asociación Arte y Memoria, busca un cine que sirva para reflexionar y despierte conciencias, en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.
En esta ocasión, los cortos seleccionados y los horarios de visionados serán los siguientes: