Spider Man 2 Multiverso

Spider-Man: Cruzando el multiverso

Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere

Spider-Man: Cruzando el multiverso (Spider-Man: Across the Spider-Verse, 2023) secuela de la fantástica Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y dirigida en esta ocasión por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, nos deja más y mejor de lo mismo.

Nuestro Spider-Man favorito, Miles Morales, vuelve a encontrarse con viejos amigos del Multiverso para tratar de luchar contra un nuevo villano, que está poniendo en peligro la estabilidad de todos los universos de los diferentes hombres y mujeres Araña. A la vez que trata de ser un gran héroe y mirar de proteger a todos cuando esto parece imposible.

Una aventura, más dirigida a adultos que su primera entrega, que sabe mezclar humor, aventura, guiños y cameos, acción, y resumir todo lo que puede sentir un héroe hacia sus amigos y hacia su deber y responsabilidad como tal. Una película muy bien construida con guion de Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham que consiguen adentrarse otra vez en un Multiverso sin repetir posibles clichés demasiado vistos estos años y que ya nos tienen cansados. O tal vez repetirlos de tal manera que nos encantan y nos saben a algo nuevo.

Es una película muy entretenida, más densa emocionalmente que su predecesora y con una gama de colores y técnicas que nos dejan un resultado visual fantástico. Un cine de animación que sobrepasa el cine de muchos súper héroes hasta la fecha, con escenas increíbles y imposibles que van de más a menos, dejando para el final lo mejor y dejando al espectador clavado en su silla con la boca abierta y con ganas de más.

Una historia muy bien contada sobre la amistad, la responsabilidad y el coste de ser un superhéroe visto desde el enfoque de un solo personaje, el de Miles Morales, quien a través de sus acciones y sus sentimientos podemos ver la satisfacción y el drama que supone ser un héroe.
Gran guion que se adentra más en los personajes principales, haciendo algunas nuevas entradas excelentes en sus presentaciones, grandes personajes de todos los Universos y una gran estética que hace brillar por si sola la película para dejarnos una de las mejores producciones de su estilo. Este Spider-Man se va a convertir en la mejor trilogía de super héroes que veremos en mucho tiempo.

Spider-Man: Cruzando el multiverso

Ficha Técnica:
Título original: Spider-Man: Across the Spider-Verse
Año: 2023
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
Guion: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham. Personajes: Stan Lee
Reparto: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez, Oscar Isaac, Jason Schwartzman, Daniel Kaluuya, Jake Johnson
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Animación
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Sony Pictures Animation, Marvel Entertainment, Lord Miller, Pascal Pictures, Arad Productions
Género: Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Cómic. Secuela. Superhéroes. Marvel Comics