1985

1985 estreno en Filmin

Una estudiante de abogacía y dos jóvenes aspirantes de policía llegan a una de las Bruselas más convulsas de los últimos tiempos: la de los asesinos de Brabante.

Una de las series europeas más impactantes de los últimos años. Un thriller sobre la corrupción policial basado en hechos reales y cuyo escenario es la Bruselas de 1980 en la época de los asesinos de Brabante, un banda de asaltantes que acumuló más de 30 muertes a sus espaldas.

Con el telón de fondo de la ola de crímenes sin resolver más notoria de Bélgica, “1985” se centra en tres amigos: Vicky, su hermano Franky y su mejor amigo Marc, que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas y parten de su ciudad natal a Bruselas. Pero a medida que comienzan la edad adulta y sus carreras en la gran ciudad, el trío corre el riesgo de perder su inocencia y sus nobles ilusiones al verse atrapados en medio de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación y que dejarán una cicatriz en todo el país.

Dirigida por Wouter Bouvijn y protagonizada por Tijmen Govaerts, Aimé Claeys, Mona Mina Leon, Peter Van den Begin, Tom Vermeir, Roda Fawaz, Guillaume Kerbusch, y Yoann Blanc entre otros, la serie que ha pasado por la sección oficial de los Festivales GENT FILM FESTIVAL y CANNESSERIES, tiene 8 episodios de unos 50 minutos cada uno y ya la puedes disfrutar completa en la plataforma Filmin.

1985 estreno en Filmin