Sesión Salvaje Banner

Sesión Salvaje llega al formato físico

El aclamado documental Sesión Salvaje, por fin en formato físico, de la mano de Ediciones 79.
El documental «Sesión Salvaje» sobre el cine de serie B en España está dirigido y escrito por Julio César Sánchez y Paco Limón. Producido por Enrique López Lavigne (Apache Films), Enrique Cerezo (FlixOle) y Pablo Guisa Koestinger (Morbido), el documental fue galardonado en el Mórbido Fest en México y presentado en el Sitges Film Fest y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2019.

El próximo mes de octubre de 2023 Ediciones 79 lanzará al mercado una edición limitada de 500 copias numeradas en formato combo (Bluray + CD) del largometraje documental «Sesión Salvaje». Este lanzamiento era una deuda que los productores, cineastas y distribuidores tenían con los amantes del formato físico para poder añadir en las colecciones más selectas el documental más completo sobre el cine de serie B en España.

Documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería hasta las películas de terror, incluyendo el fenómeno del «destape» y el cine quinqui. Es un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España, y a la vez una crónica histórica con sus luces y sombras.

El documental presenta a personajes icónicos como Fernando Esteso, Mariano Ozores y Esperanza Roy, así como a reconocidos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans y Álvaro de Luna. También rinde homenaje a los directores que marcaron la época, como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre, y a los directores contemporáneos más internacionales del cine español como Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo.

Estrenada en cines en el año 2019 y disponible en varias plataformas de video bajo demanda como FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video y el canal de televisión conectada Film&Co TV, «Sesión Salvaje» aún permanecía inédita en formato físico.

Sesión Salvaje