Noche Silenciosa, Noche Sangrienta (1)

Noche silenciosa, noche sangrienta

Aquí podrás ver la película «Noche silenciosa, noche sangrienta» completa y gratis en español. Se trata de un clásico de 1973 que se ha convertido en un slasher de culto.

Noche silenciosa, noche sangrienta (Silent Night, Bloody Night) es una película de terror independiente estrenada en 1973, dirigida por Theodore Gershuny y producida por Lloyd Kaufman. Aunque en su momento no fue muy exitosa en taquilla, se ha convertido en una película de culto en la comunidad del cine de terror. La película se centra en los eventos que ocurren en una mansión abandonada durante la noche de Navidad, donde los habitantes del pueblo cercano se ven envueltos en un misterioso asesinato en serie.

La película cuenta con un reparto de actores relativamente desconocidos en su momento, pero que sin embargo logran interpretar sus personajes de manera efectiva. Destaca la presencia de Mary Woronov en el papel de Diane Adams, una mujer que se muda a la mansión para investigar la muerte de su abuelo, y de Patrick O’Neal, quien interpreta a John Carter, un abogado que se ve involucrado en los extraños eventos que ocurren en la mansión.

El director Theodore Gershuny, quien también escribió el guion de la película, logra crear una atmósfera tensa y misteriosa desde el inicio de la trama. La ambientación de la mansión abandonada y los escenarios circundantes contribuyen a crear una sensación de aislamiento y peligro constante que mantiene al espectador en vilo durante toda la película.

La trama de la película gira en torno a la historia de la mansión Butler, la cual ha sido objeto de varios eventos trágicos en el pasado. La película comienza con la llegada de Mary Woronov al pueblo cercano a la mansión, en busca de respuestas sobre la muerte de su abuelo, quien era el anterior propietario de la mansión. A medida que la trama avanza, el espectador se va adentrando en los secretos oscuros de la familia Butler y los eventos que han llevado a la mansión a convertirse en un lugar maldito.

El estreno de la película no fue muy exitoso en taquilla, quizás debido a la falta de publicidad y a la competencia con otras películas de terror que se estrenaron en la misma época. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una película de culto para los amantes del cine de terror, que valoran su capacidad para crear una atmósfera tensa y misteriosa.

En conclusión, Noche silenciosa, noche sangrienta (Silent Night, Bloody Night) es una película que logra mantener al espectador en vilo desde el inicio de la trama, gracias a la habilidad de su director y su reparto para crear una atmósfera tensa y misteriosa. Aunque en su momento no fue muy exitosa en taquilla, ha logrado ganar un lugar en el cine de culto gracias a su capacidad para crear una sensación de peligro constante en el espectador. Si eres amante del cine de terror, no puedes perderte esta película.

Título original: Silent Night, Bloody Night
Año: 1973
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Theodore Gershuny
Guion: Theodore Gershuny, Jeffrey Konvitz, Ira Teller
Música: Gershon Kingsley
Fotografía: Adam Giffard
Reparto: Patrick O’Neal, James Patterson, Mary Woronov, Astrid Heeren, John Carradine, Walter Abel, Fran Stevens, Walter Klavun, Philip Bruns
Compañías: Armor Films Inc, Cannon Productions, Jeffrey Konvitz Productions, Zora Investments Associates. Distribuidora: The Cannon Group Inc