Ted 2012 Movie Banner Title 600x343

Ted

John Bennett es un niño poco sociable que únicamente se relaciona con sus padres; un día, éstos deciden regalarle un oso de peluche ,»Ted» que poco a poco pasará a convertirse en el mejor y único compañero del niño. John desea con todas sus fuerzas que su oso se vuelva real, y el universo decide concederle ese deseo… Una mañana John se despierta y cual es su sorpresa al descubrir que su amigo ya no es un peluche como los demás, sino que a cobrado vida. Lo que parece ser algo fuera de lo común, termina por convertirse en una realidad para el mundo entero que con los años dejará de darle importancia a ese peluche que habla. Durante la infancia de John, Ted se convertirá en su mejor amigo, protector y consejero, y entre ambos se forja una amistad que nada ni nadie puede separar.

Pero los años pasan,John ya tiene 30 años y un trabajo en una tienda de alquiler de coches, y sigue viviendo con su oso, que con los años a aprendido perfectamente a vivir entre nosotros, en nuestra sociedad actual, un peluche  que tiene licencia para vivir como uno más y que como tantas personas elige el lado salvaje de la vida para vivirla, a su manera.

Seth McFarlane debuta en el mundo del celuloide como director con esta original comedia, donde el protagonista es un lindo osito de peluche, no apto para niños. Después de más de 10 años en el mundo de la animación en televisión cosechando éxitos como director y guionista con series de animación como Padre de Familia (Family Guy) o Padre Made in USA (American Dad), decide dar el salto haciendo lo que mejor sabe hacer, hacernos reir. McFarlane, que también es uno de los autores del guión, sigue utilizando el mismo humor que le ha brindado tantos éxitos en la televisión, ese humor irreverente,mordaz,delirante, ácido, inteligente, atrevido y con tintes negros que es capaz de hacer que alguna vez lleguemos a avergonzarnos de haber soltado una carcajada; traslada el mundo de sus series al mundo real, convirtiéndolo en un lugar donde un oso de peluche que habla campa a sus anchas por las calles de EEUU.

El mismo director se encarga de poner la voz al oso en la versión original, la que un servidor recomienda efusivamente que veáis puesto que los diálogos son uno de los platos fuertes de la película y con el doblaje al español se perderán sin duda bastantes matices que harán las delicias de los conocedores del Universo McFarlane y que sorprenderán por su irreverencia a los no iniciados.

Como protagonista humano de la película Mark Wahlberg, que sorprende con una interpretación a la que no nos tiene acostumbrados, aún así se le ve muy cómodo y suelto en este papel cómico e inusual en su carrera. Son los dos protagonistas los que llevan el peso de la película y contando que uno es un oso de peluche hay que alabar el valor de Wahlberg al aceptar este papel y felicitarlo por una más que correcta interpretación de un hombre despreocupado e irresponsable que no sabe vivir sin la compañía de su peluche.

McFarlane no hace sólo este viaje y se trae de su factoría para este proyecto a la actriz Mila Kunis, que pese a ser poco conocida en el mundo del cine con papeles en televisión y secundarios en películas como El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) o Cisne Negro (Black Swan, 2010), lleva mas de diez años doblando a uno de los personajes principales de la serie Padre de Familia, aquí interpreta a Lori, la novia del protagonista, en un papel fácil hecho a medida para la chica guapa de la película que pone un poco de cordura en la vida de los protagonistas.

Sin desvelar ningún nombre, el resto del elenco se lo reparten conocidas voces del mundo del cine y la televisión estadounidense (otro motivo mas para acudir a la versión original ), alguna figura de Hollywood y cierto viejo mito de la televisión que han aceptado la invitación del director a sumarse a esta comedia políticamente incorrecta de continuos disparates y situaciones absurdas que han conseguido que un servidor pase un rato muy divertido.

Un par de anécdotas  dignas de mención; para que uno entienda el universo McFarlane es importante saber que «gracias» a una resaca y a un error causado por su agencia de viajes, el director llegó tarde para coger el vuelo 11 de American Airlines que debía llevarle a Nueva York desde Boston, el vuelo que fue secuestrado y minutos más tarde sería estrellado contra el World Trate Center el 11 de septiembre de 2001, de hecho en sus series y en esta misma película encontraremos varias menciones a los atentados del 11S, si juntamos eso con el hecho de que McFarlane es uno de los guionistas mejor pagados de EEUU entenderemos que no estamos hablando de un tipo corriente.

   JORDI FREIXEDAS

 

 


Imágenes:


 

Tráiler de Ted:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Seth MacFarlane
GUIÓN: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
MÚSICA: Walter Murphy
FOTOGRAFÍA: Michael Barrett
MONTAJE: Jeff Freeman
REPARTO: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Stephen J. Lineweaver
PRODUCCIÓN: John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber, Wellesley Wild
PRODUCTORA: Media Rights Capital
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International Spain
ESTRENO EN USA: 29 de Junio 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Agosto 2012
DURACIÓN: 106 minutos

3 comentarios en “Ted”

  1. Como fan del trabajo de Seth MacFarlane no voy a perdérmela, me pregunto hasta qué punto este genio habrá tenido que suavizar su tono cómico habitual para llevar este proyecto al cine.

  2. Sorprendente y sinceramente impresionante comedia,TED es una película fuera de lo común con una trama original, dos cosas que por desgracia escasean en el cine comercial actual.

    Personalmente he disflutado mucho con la propuesta de McFarlane, fresca, provocadora y sobretodo divertida, sin renunciar en ningún momento al mal gusto que caracteriza al genial escritor pero suavizando el tono ligeramente, justo lo suficiente para que el filme sea aceptable para el publico en general.

    Un brillante Whalberg y un buen guión, junto a una buena dosis de cameos, completan este filme redondo, con un desarrollo argumental de formato clásico y ritmo excelente. Muy aconsejable, y al haberla visto en versión doblada, debo dar todo la razón a la crítica, hay que verla en versión original, no solo para apreciar todo su magnitud, sino también para ahorrarse momentos del doblaje al castellano que son bochornosos en su desesperado intento por hacer reir.

    No os perdáis esta maravilla de comédia y visionadla sin miedo, no ofende tanto como parece y es en el fondo una bonita historia de amor y família.

  3. Buena comedia. Me ha gustado lo suficiente como para recomendarla, a pesar de haber tenido en algún momento la sensación de falta de hilo conductor… tuve la sensación de que va avanzando y te preguntas… donde quiere llegar.
    A pesar de esto, me gustó, un buen humor negro que puede hacerte sonreír más de un par de veces.

Deja un comentario