El Carnaval De Las Almas

El Carnaval de las almas

Mary Henry es víctima de un accidente de tráfico junto a sus amigas. Su vehículo cae a un río y horas más tarde aparece sola y desorientada caminando en la arena. En seguida notará que el mundo que la roda cambia y sintiéndose cada vez más extraña a él.

Recuperamos este clásico del terror dirigido por Herk Harvey en 1962. El carnaval de las almas es una de aquellas curiosas y pequeñas películas olvidadas por muchos, pero que ha sido el germen de muchas de las películas de terrror de hoy día en las que el terreno de los muertos se mezcla con el de los vivos.

Una película adelantada a su tiempo que pasó desapercibida a pesar de su adaptación de los muertos vivientes, de la fantástica caracterización de esas almas que deambulan por la película. Una puesta en escena, tanto en maquillajes, fotografía o escenarios (el del parque vacío) utilizado de manera similar en otras películas con más resultado que esta, tanto por George A. Romero o Lynch.

El carnaval de las almas sigue a la joven protagonista tras un accidente de tráfico. Nada más salir del río en el que su vehículo ha caído ya ves que le ocurre alguna cosa extraña, algo en ella ha cambiado. Con una historia muy sencilla nos van introduciendo los hechos y los fenómenos paranormales poco a poco y resultando ser todo muy eficaz. Creando una atmosfera especial que nos acompaña a lo largo de toda la película y nos mantiene atentos a pesar de su sencillez o, visto desde hoy día, su torpeza en algunas de las actuaciones, con todo se va cociendo poco a poco algo tenebroso.

Una sencilla película que no tenemos que sacar de su contexto y que sirve para ver de donde viene todo aquel cine que hemos visto después.

El Carnaval de las almas

Ficha Técnica:
Título original: Carnival of Souls
Año: 1962
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Herk Harvey
Guion: John Clifford
Música: Gene Moore
Fotografía: Maurice Prather (B&W)
Reparto: Candace Hilligoss, Frances Feist, Sidney Berger, Art Ellison, Stan Levitt, Tom McGinnis, Forbes Caldwell, Dan Palmquist, Bill de Jarnette, Pamela Ballard
Compañías: Herts-Lion International