Un Cuento De Navidad

Scrooge: Cuento de Navidad

En la víspera de Navidad el avaro Scrooge recibe unas visitas muy inusuales que le muestan su vida y le darán la oportunidad de afrontarla antes de que sea tarde y cambiar así su presente y su futuro.

El gran clásico de Navidad de Charles Dickens vuelve a versionarse una vez más. En esta ocasión una película animada dirigida por Stephen Donnelly (Bienvenidos a Monster High, 2016) en la que actores como Luke Evans y Jonathan Pryce entre otros dan su voz a los personajes.
Estamos ante otra versión de una historia que se ha llevado ya a la gran pantalla en múltiples ocasiones, algo que juega en contra de este Scrooge: Cuento de Navidad, ya que aportar algo diferente y destacable se convierte en una acción difícil.

Así pues el resultado no es excelente ni destacable, pero la película de Netflix no deja de ser entretenida y, por qué no, ideal para Navidades. El film de Donnelly narra como el malvado Scrooge parece que se empeñe en mostrar su adversión por las fiestas navideñas y en definitiva sus ganas de centrarse en ganar dinero sin importarle las consecuencias que esto puede conllevar para el resto de la gente. Así es cuando en nochebuena recibe la visita de tres fantasmas que a través de su viaje por el tiempo, intentarán hacer ver que los actos de Scrooge tienen consecuéncias y debe intentar cambiar su forma de vida.

Un clásico que en esta ocasión aporta algo de luminosidad a la historia y en su animación. Una animación llena de color y visualmente bastante bonita, que aporta el toque distintivo a esta adaptación con grandes colores y grandes detalles en sus dibujos, escenarios y personajes. No ocurre lo mismo con sus canciones. Para tener gran parte de musical, sus composiciones no son muy destacables. Tan solo sobresalen un par de monólogos del protagonista o de su antigua novia Isabel Fezziwig, a quién da voz Jessie Buckley.

Scrooge: Cuento de Navidad es una aceptable adaptación para disfrutarla con grandes y pequeños, que aporta su parte de color y destellos en la animación para poder destacar del resto de producciones.

Scrooge: Cuento de Navidad

Ficha Técnica:
Título original: Scrooge: A Christmas Carol
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Dirección: Stephen Donnelly
Guion: Leslie Bricusse, Stephen Donnelly. Novela: Charles Dickens
Música: Jeremy Holland-Smith
Fotografía: Animación
Reparto: (Animación) Like Evans, Jessie Buckley, Jonathan Pryce, Olivia Colman, Trevor Dion Nicholas, Fra Fee, Johnny Flynn, James Cosmo, Giles Terera …
Compañías
Timeless Films. Distribuidora: Netflix