Avatar

Los planes para las secuelas de Avatar

James Cameron ha tardado más de 10 años en poder realizar y estrenar la secuela de Avatar. Avatar: El sentido del Agua está siendo un éxito en taquilla, por ahora ya ha traspasado los mil millones de recaudación, algo que ha hecho remontar la asistencia de la gente a los cines y el poder volver a disfrutar del más espectacular 3D. Otra cosa será que para Cameron sea rentable este éxito.
Lo sea o no, se ha convertido en una de las películas más taquilleras y ya se habla sobre el futuro de sus próximas entregas. Cameron ha hablado estos días sobre todo el proyecto, un plan que al parecer ya tiene de hace años.

La tercera parte de la franquicia en el mundo de Pandora se comenta que se rodó simultáneamente a la segunda. Y el primer montaje ya se ha hablado que es de unas 9 horas. Una duración imposible para cualquier proyecto. Esta tercera entrega debería estrenarse en diciembre de 2024. A pesar del ritmo de estrenos de la tercera parte y las dos posteriores, el director y su equipo quieren ser prudentes y han realizado varios comentarios sobre la saga.

— «Las historias existen. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. Solamente tenemos que pasar por el proceso de hacerlo» «Lo ideal sería que dentro de dos años (2024) saliera Avatar 3, quizás tres años después (2027) saliera la cuarta y sería genial que la quinta pudiera salir un par de años más tarde (2029)»
» Si la gente va a invertir en estos personajes y en este mundo, queremos dárselo regularmente. Ese es el plan ideal. Es una de las razones por las que estuvimos tanto tiempo fuera» —

Una de las ideas de Cameron es que se pueda rodar todo a su ritmo sin alejarse en el tiempo, para no caer en el efecto Stranger Things, como él mismo comentó.
— “(Filmé las películas de manera consecutiva porque) de lo contrario, obtienes, y me encanta Stranger Things, pero obtienes el efecto de Stranger Things donde se supone que todavía están en la escuela secundaria (pero) parecen tener 27 años” —

Deberemos esperar varios años para ver si la saga se completa al ritmo que quieren sus creadores. Por ahora tenemos ya la segunda entrega estrenada y con mucho éxito a la espera de su tercera película, ya grabada con posible estreno para diciembre de 2024. Avatar 4 parcialmente filmada con estreno en 2027 y Avatar 5 con guion escrito y su posible estreno en 2029.
Veremos como salen los planes de Cameron y su equipo.

Avatar