Alita: Ángel de combate

Posible secuela de Alita: Ángel de combate

En 2019 se estrenó Alita: Ángel de combate, una película dirigida por Robert Rodriguez basada en los personajes de la novela de Yukito Kishiro, con guion en el que también participó James Cameron y con Jon Landau como productor.
La película seguia a Alita (Rosa Salazar) que tras ser recogida de entre la chatarra por un doctor y devuelta a la vida, intentan devolverle sus recuerdos y descubrir la guerrera que en realidad es.

La película era un gran espectáculo visual, con unos grandes efectos especiales y una buena historia. Pero la floja recaudación en taquilla no parecía que ayudara a realizar una secuela. Ahora, años más tarde en el estreno mundial de Avatar 2 en Londres, se le ha preguntado al productor Jon Landau acerca de sus nuevos proyectos y ha respondido lo siguiente:

— «Bueno, hay una pequeña película llamada Alita: Ángel de batalla que nos encantaría regresar y hacer una secuela, y he estado hablando con Robert [Rodríguez] sobre eso y espero que llegue a buen término» —

Eso si, el veterano productor se guardó de dar una probable fecha. En términos económicos Alita: Ángel de combate recaudó solo $ 85,8 millones a nivel nacional y otros $ 319 millones en el extranjero en un estimado presupuesto de $170 millones. No són grandes cifras pero si resultó una buena película. Veremos si finalmente llega a buen puerto esta intención de Landau y conseguimos ver la continuación de la historia de este carismático Cyborg.

Posible secuela de Alita: Ángel de combate