Bullet Train Banner

Bullet Train

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Kioto con unas pocas paradas intermedias. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

David Leitch dirige esta trepidante película de acción llena de humor negro, escenas de luchas cuerpo a cuerpo, yakuza y un pequeño repaso al mundo zen.
El director es un asiduo del cine de acción, John Wick, Fast and Furious, Atómica, Deadpool 2, y doble de acción. Vamos, que sabe de qué va el tema. Y con ello más un poco de estilo Tarantino y de Guy Ritchie, más su toque personal, tenemos con Bullet Train una gran película de acción llena de humor negro que solo deja tiempo para disfrutarla.

Adaptando la novela de Kotaro Isaka, todo un referente de la novela negra y ficción contemporánea japonesa, recuperamos al Brad Pitt cómico en el interior de un tren lleno de asesinos profesionales. Y cuando se juntan los mejores en un lugar tan pequeño y particular, será por alguna razón. Así que nos cuentan el viaje en tren de varios personajes muy bien creados, con los que se sucederán una serie de diálogos entre ellos, o entre uno mismo como le ocurre al personaje más zen de Pitt, hasta llegar a la estación final.

A pesar de su sencillez, este acierto en la creación de los protagonistas y el humor que rebosa, construyen una película explosiva y alocada. El director sabe jugar muy bien la baza de las historias paralelas, estilo Tarantino, y conseguir lo mejor de cada personaje. Destacar el papel de Pitt junto con el resto de actores.
Con ello sabe además sacar un excelente partido al escenario. Un reducido tren en el que ocurre todo y de todo. Todo entretenimiento que consigue incluso arrancarte alguna carcajada.

SALVA VILA

Bullet Train

Ficha Técnica:
Título original: Bullet Train
David Leitch: Guion
Zak Olkewicz. Libro: Kotaro Isaka
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Logan Lerman, Channing Tatum, Zazie Beetz, Masi Oka, Sandra Bullock, Miraj Grbic
Año: 2022
Duración: 126 min.
País:: Estados Unidos
Productora: 87North, CTB Inc, Fuqua Films, Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)