Fred Ward

Fallece el actor Fred Ward

Fred Ward, actor conocido por muchos por su papel en la película Temblores, ha fallecido este pasado 8 de mayo a los 79 años de edad. Tras varios papeles en televisión el actor debutó en 1979 en la película Bonita de Rudy Durand, y en La fuga de Alcatraz, junto a Eastwood, filme en el que se dió a conocer al gran público.

Tras esta aparición Ward se afincó en el papel de tipo duro con aires cómicos. Una de sus películas más populares fue en Remo, Desarmado y peligroso. Dirigida por Guy Hamilton en 1985, el actor protagonizaba a un rudo policia de Brooklyn reclutado para una organización secreta. Una película popular de aquellos años 80 a la que se une Más allá del valor, otro título conocido del actor que protagonizó junto a Patrick Swayze.

Se ha lanzado una nota de prensa por parte de su publicista en la que se dice:
— «Lo único seguro con Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de trabajo. Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en ‘Henry y June’ (1990) como a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en ‘Remo Williams’ o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Temblores (1990)» —

Actor que empezó como boxeador, concinero y en las Fuerzas aéreas de Estados Unidos para terminar en cine y televisión y ganando un Globo de Oro por el elenco de Vidas Cruzadas en 1993 de Robert Altman. Su último papel ha sido en True Detective en 2015. Descanse en paz.

Fallece el actor Fred Ward