Romper2

Will Smith y los Oscars 2022

La ceremonia de los Oscars 2022 ha sido muy importante para Will Smith. El actor se ha alzado finalmente con una estatuilla a Mejor Actor, tras su tercera nominación. Seguramente lo merecía en anteriores ocasiones, no tanto en esta, pero por fin lo ha conseguido.

Una noche de luces y sombras para el protagonista de King Richard. En un momento de la gala el cómico Chris Rock ha realizado un chiste, de mal gusto o no, sobre la mujer de Smith, la también actriz Jada Pinkett-Smith. Rock dijo sobre su mujer. «Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O’Neil 2». En referencia a su alopecia.
A Will Smith no le sentó nada bien, y se acercó al escenario a golpear al presentador.

Un momento violento de la ceremonia que ensucia la trayectoria del actor de Yo, Robot. Los actores y el público en general, deben estar dispuestos a aguantar según qué comentarios de los cómicos, siempre hay de buenos y otros comentarios no tan afortunados. Pero son cómicos y de todos es sabido que en este tipo de galas algún comentario de este tipo siempre sale. En esta ocasión le ha tocado a Will Smith y a su mujer, y tal vez Smith no ha estado a la altura.

Por ahora Chris Rock ha comentado que no presentará cargos contra Smith, algo que le honora, de igual manera que su reacción tras el incidente en la que se quedó en el escenario encajando muy bien el golpe.
Posteriormente Denzel Washington o Bradley Cooper se acercaron a hablar con Will Smith, quién pidió disculpas a la Academia y al público, pero no directamente a Chris Rock, algo que debería hacer.

— «el amor te hace hacer cosas locas» —

Will Smith y los Oscars 2022