Cocaine Cowboys Los Reyes De Miami Portada

Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami

La serie documental Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami, que puede verse en Netflix, nos detalla la increíble historia de los exiliados cubanos Willy Falcon y Sal Magluta, dos de los mayores traficantes de cocaína de la historia de Estados Unidos. Dos amigos de juventud que durante los años 80 dominaron el mercado nacional de esta droga con guante blanco.

Dirigida por Billy Corben, especialista del género, la serie mantiene un alto ritmo de forma constante con una gran cantidad de video de archivo combinado con declaraciones de los protagonistas más cercanos a los dos criminales. Consigue relatar la historia de forma informativa a la vez que nos entretiene y nos mantiene en vilo. Todo gracias a un excelente montaje y a contar con confidentes de primera fila que nos cuentan la historia de primera mano. Se trata de una ampliación de la película documental de 2006 del propio Billy Corben titulada también Cocaine Cowboys, que tuvo una secuela en 2008 e incluso una reedición en 2014.

Destacan en Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami algunos personajes clave, al margen de Willy y Sal, como son la amante de Sal, eternamente enamorada de este mafioso pero que acabó por venderlo para salvarse, y el mejor y de más alto rango secuaz de los dos famosos traficantes. Éste acabó también declarando en su contra tras saber que fue objetivo de un intento de asesinato presuntamente ordenado por Willy y Sal. Este par de genios se compenetraban perfectamente, mientras Willy era el carisma Sal era el cerebro.

La serie es tan fascinante como espeluznante y lo mismo sucede con sus dos famosos protagonistas. Desde proclamarse campeones mundiales de carreras de lanchas rápidas en varias ocasiones liderando un potente equipo a pesar de no tener ingresos legalmente declarados hasta publicar un anuncio en prensa con la lista de testigos que iban a declarar en su contra. Evidentemente eso desató un baño de sangre tras el que pocos de ellos quedaron para presentarse ante el juez.

En resumen, la serie es un espectacular retrato del sueño americano y de unas de las más destacadas figuras públicas que tocaron en cielo para caer en las fauces del infierno hacia el final de sus carreras. Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami es una serie ideal para todos los soñadores y emprendedores que se vean fascinados por el sueño americano.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami


 
Título: Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami
Título original: Cocaine Cowboys: The Kings of Miami
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Corben
Documental, intervenciones de: Pedro Rosello, Ralph Linero, Marilyn Bonachea, Juan Barroso, Jim DeFede, Christopher Clark, Alexia Echevarria, Tony Posada
Distribuidora: Netflix
 
Póster de Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami