Cryptshow Festival

Cryptshow Festival : Colin Arthur y sus criaturas

El Cryptshow Festival cerró este domingo su octava edición no sin antes dejarnos una fantástica masterclass de Colin Arthur, maestro y artesano de los efectos especiales de películas tan emblemáticas como Alien: el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979), Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, Marcus Nispel, 1982), 2001 una odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968) y Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1987).

Cryptshow Festival : Colin Arthur y sus criaturas

Desde sus inicios en el museo de cera de Madame Tussauds hasta sus trabajos más recientes en publicidad, pasando por grandes producciones, Arthur es fiel a su estilo y precursor de las técnicas más artesanas y supone un referente indiscutible para los amantes de los efectos especiales.

Las colaboraciones con Ridley Scott, Stanley Kubrick o Wolfgang Petersen y sus aprendizajes con maestros como Stuart Freeborn y El gran Ray Harryhausen avalan la experiencia de Colin Arthur y le encumbran como uno de los mejores creadores de animatronics del cine.

Entre sus trabajos nacionales Arthur él mismo destaca, como sus mejores experiencias, sus colaboraciones con el director Victor Matellano y el corto de Gonzalo Zona «El Espantapájaros«.

(Corto El espantapájaros de Gonzalo Zona con Colin Arthur a la cabeza de los efectos especiales donde podemos apreciar el arte y la belleza visual de sus criaturas)

Para los que deseen adentrarse más profundamente en el mundo de Colin Arthur y sus criaturas pueden hacerlo entrando en su web Dream Factory Spain.

Dentro de las actividades en homenaje al creador de tan fantástico imaginario Cryptshow Festival proyectó la pelicula La historia interminable (Neverending History, Wolfgang Petersen, 1984) y pudimos disfrutar de las aventuras de Bastian y Atreyu en pantalla grande.

Basada en la novela homónima de Michael Ende (el cual no quedó muy satisfecho con la adaptación de su obra al cine) la historia interminable nos adentra en el reino de la Fantasia a través de un niño, Bastian, que tras «tomar prestado» un libro titulado La historia interminable de una misteriosa librería se verá transportado con su lectura a los confines de tan extraño mundo, donde los destinos de sus habitantes están en peligro y solo Atreyu un pequeño guerrero podrá, con sus aventuras evitar que Fantasia se destruya en medio de la Nada.

Una de las más fascinantes historias de la literatura y que fue llevada al cine por Wolfgang Petersen (La Tormenta Perfecta, Troya) en 1984, se rodó en Alemania, Canadá y España y consiguió nominaciones a los Young Artist Awards y los Premios Saturn de ese año.
Otra de las señas de identidad de la película, además de las fantásticas criaturas de Arnold, es su banda sonora compuesta por Giorgio Moroder y Klaus Doldinger. Su tema principal interpretado por Limahl es uno de sus trabajos más recordados.

Trailer del tema principal de La historia interminable:

Trailer de La historia interminable:

http://youtu.be/AiLGGTbRNOY

 LILY

Deja un comentario