Alec Baldwin

Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía

Alec Baldwin, conocido actor, ha matado accidentalmente a la cineasta Halyna Hutchins de 42 años, y también ha herido al director Joel Souza. Este desgraciado accidente ha ocurrido a lo largo del rodaje en el estado de Nuevo México de la película Rust, en la que participa el actor.

Todo apunta a que Baldwin cogió un arma de utilería y disparó, hiriendo mortalmente a Hutchins y dejando herido al director Souza. Rápidamente la directora de fotografía fue transportada en helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México, dónde fue declarada muerta.

En la película Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
Por ahora al oficina del Sheriff ha comunicado que parece que la escena que se rodaba contemplaba el uso de una arma de fuego. Ahora investigan qué tipo de proyectil contenía el arma. La investigación sigue abierta y activa, han comunicado.

— «Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», dijo John Lindley, presidente del gremio Internacional de Cinematógrafos y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado. «Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio». —

Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía