Fallece Ed Asner

Muere Ed Asner, el famoso Lou Grant

Ha muerto el actor Ed Asner, uno de los grandes iconos de la comedia televisiva estadounidense. El actor, que ha trabajado hasta el final de su vida, fallecía en paz este pasado domingo en su casa de Los Angeles rodeado de su familia.

Será eternamente recordado por algunos de sus personajes, entre los cuales destacamos por supuesto su papel en la serie ‘La chica de la tele’ (‘The Mary Tyler Moore Show‘), donde encarnó a Lou Grant, el afable pero duro jefe de la protagonista. Papel que le valió tres premios Emmy a Mejor actor secundario y otros dos a Mejor actor principal por el spin-off de la serie, titulada simplemente ‘Lou Grant‘.

Pero Ed Asner es también, para otra generación, el Guy Banister de la mítica J.F.K de Oliver Stone. Ganó otros dos Emmy por su participación en dos de las grandes miniseries de la época: ‘Raíces’ y ‘Hombre rico, hombre pobre’. En los últimos tiempos y tras tener algún papel regular como en ‘Studio 60’ y protagonizar dando voz a Carl en la famosa película de animación de PixarUp‘, a Asner le hemos podido ver como estrella invitada en multitud de series, incluyendo ‘Cobra Kai’, ‘Grace & Frankie’ y ‘Modern Family’. Descanse en paz.