Sweet Home Review Netflix

Sweet Home, crítica de la locura coreana de monstruos de Netflix

Sweet Home es una más que interesante serie apocalíptica de Corea del Sur sobre un fin del mundo causado por una misteriosa invasión de monstruos absolutamente terroríficos. La serie, cuya primera temporada de diez episodios se puede ver en Netflix, nos muestra esta loca situación desde el punto de vista de los peculiares inquilinos de un modesto bloque de pisos. Éstos se ven atrapados juntos de repente, a modo de clásica película de catástrofes, en un entorno cerrado teniendo que enfrentarse a los retos de la convivencia a la vez que a una amenaza exterior que está mucho más cerca de lo que creen.

La serie tiene varios puntos fuertes que la hacen una pieza más que apetecible. De entre ellos destacamos la valentía de los efectos a la hora de presentarnos unos monstruos que son tan variopintos como espectaculares y sobre todo de una destacable creatividad. También debemos destacar, y es obligado en este caso, la banda sonora. Sweet Home tiene un tema perfecto para los momentos épicos o sentidos de la serie al que sabe sacar provecho hasta aburrir, pero consiguiendo todo lo contrario, pues es un temazo de esos que te marcan lo que viene y a la vez completan a la perfección las escenas en que lo lanzan.

Otro punto que merece ser destacado de la serie Sweet Home es sin duda el reparto. Un gran trabajo coral encabezado por el tímido y suicida protagonista Song Kang en el papel del joven Cha Hyun-Su y muy bien apoyado por el matón macarra que interpreta el actor Lee Jin-Wook. Un personaje de esos que te caen bien sin saber muy bien por qué. Lee Si-young completa el elenco protagonista interpretando a una bombera segura de sí misma con un pasado turbio y muchas habilidades que iremos descubriendo. El trío está perfectamente acompañados por un grupo en el que destacan veteranos que transpiran credibilidad y jóvenes que ejecutan un más que digno trabajo.

Finalmente no podemos olvidar, a la hora de destacar los puntos fuertes de Sweet Home, el guion. La historia, no por ser poco original a priori, está exenta de giros, matices y atractivo. Tirando en muchas ocasiones de drama pero con un buen equilibrio con el terror y sin excederse en Consigue presentarnos a los personajes con el fondo suficiente para luego irnos completando sus perfiles poco a poco a medida que avanza la trama. Personalmente he disfrutado de cada capítulo, es una serie que realmente engancha a la vez que entretiene y su bien podría tener un ritmo más alto, comparte esa característica con otras series de la misma procedencia y es un sello de marca sin el que quizás el producto final no seria tan apasionante.

Sweet Home es una serie de 2020 basada webtoon del mismo nombre, de Kim Kan Bi y Hwang Young Chan, que acumuló más de 2 mil millones de seguidores. El éxito de la primera temporada apunta a que Netflix estrenará una segunda temporada en 2022 aunque la producción sigue sin confirmarse. Esperemos poder descubrir las respuestas a las preguntas que nos deja la fascinante primera temporada, que nos brinda un espectacular final que sin duda merece continuidad.

JORDI CIERCO

Tráiler de Sweet Home temporada 1:

Ficha técnica: