Lovecraft Country

Lovecraft Country no tendrá segunda temporada

Lovecraft Country no tendrá segunda temporada. La aclamada serie de HBO ya ha anuciado que no regresa a la televisión. A pesar de ser uno de los éxitos del pasado año, nominada en los Golden Globe Awards y en los Critics Choice Television Awards, y de qué su showrunner Misha Green insinuó que se trabajaba en un nuevo guión, finalmente no volverá.

Protagonizada por Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Courtney B .Vance y Michael Kenneth Williams, Lovecraft Country se basa en la novela de Matt Ruff (2016), en la que nos sitúan en los Estados Unidos de los años 1950, en la época de las leyes Jim Crow, Atticus Freeman se embarca con su amiga Letitia y su tío George en un viaje por carretera en busca de su padre desaparecido. Así comienza una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la población blanca y monstruos terroríficos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

Una segunda temporada que tal vez muchos espervan, pero el motivo de su no renovación es simplemente por qué en su primera temporada ya se ha contado toda la historia que narra el libro en el que se basa. Así que no existe motivo para realizar una segunda teporada.
Se trata de una acertada decisión para no defraudar al público y dejar la historia tal y como es. No hace falta estirar el chicle como ocurre con muchos programas en los que se quiere alargar una historia exitosa y finalmente se termina por estropear el producto.

Lovecraft Country no tendrá segunda temporada