Allen V. Farrow Portada Min

Allen v. Farrow

Allen v. Farrow es una impactante serie documental o miniserie de cuatro episodios en formato docuthriller que desvela más allá de toda duda razonable la verdad sobre las acusaciones de abuso infantil sobre le famoso director neoyorquino, el gran Woody Allen.

¿De qué va Allen v. Farrow?

Allen v. Farrow examina la larguísima historia que hay detrás de las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen implicando a su hija Dylan, el consiguiente juicio por la custodia y la relación de Allen con Soon-Yi, la hija de Mia Farrow.

¿Por qué ver Allen v. Farrow?

Si os gustan los docuthrillers os encantará Allen v. Farrow. El motivo más destacado para ver esta pieza es conocer la terrible verdad que se esconde tras una de las figuras más respetadas del mundo del cine de los últimos años. El documental nos mete dentro de la vida de esta familia rota de la mano de sus protagonistas. Os impresionará el material audiovisual original, garantizado.

¿Dónde ver Allen v. Farrow?

Este sorprendente documental, dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering, puede verse en la plataforma HBO en español o en versión original subtitulada.

Lo mejor

Sin duda lo mejor de Allen v. Farrow es la forma en la que contextualiza la figura del famoso director y su auténtica naturaleza a través del análisis de sus más famosas películas así como de sus guiones descartados.

Lo peor

Lo peor de Allen v. Farrow es que hace falta tener cierto estómago para soportar algunas de las secuencias, sobre todo las declaraciones de su hija Dylan, tanto con ocho años como ahora en la actualidad, de mayor y todavía destrozada por lo sucedido.

Conclusiones de Allen v. Farrow

El documental es simplemente impresionante. Para todo fan de las películas de Woody Allen esta Allen v. Farrow es de visionado imprescindible si sois capaces de separar el trabajo del hombre, o en este caso, la bella de la bestia.
 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Allen v. Farrow


 

Ficha técnica

Título original: Allen v. Farrow
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Kirby Dick, Amy Ziering
Guion: Kirby Dick, Amy Ziering
Música: Michael Abels
Fotografía: Thorsten Thielow, Thaddeus Wadleigh
Reparto: Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, Carly Simon, Frank Maco, Dylan Farrow, Tisa Farrow, Maureen Orth, Alissa Wilkinson
Productora: Jane Doe Films, Artemis Rising Foundation, Chicago Media Project, HBO, Impact Partners, The Lozen Foundation. Distribuidora: HBO Max
Estreno en USA -HBO Max-: 21 febrero 2021
Estreno HBO España: 22 febrero 2021
 

Poster de Allen v. Farrow


 

Sinopsis

Miniserie documental de 4 episodios que indaga en el pasado y profundiza en la historia de uno de los escándalos de Hollywood más conocidos: las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen que supuestamente cometió con Dylan, hija fruto de su relación con Mia Farrow, así como del consecuente juicio por la custodia y posterior impacto de la relación entre Allen y Soon-Yi, hija de Farrow. Aunque una vez fueron una de las parejas más queridas del panorama estadounidense, las consecuencias de su ruptura y posterior enfrentamiento mediático cambiaron para siempre la vida de ambas figuras, como también la de sus respectivas familias. El documental incluirá películas caseras, documentos legales, pruebas policiales y audios nunca antes escuchados sobre las susodichas acusaciones.