La película The Magnificent Ambersons del director Orson Wells, tendrá una nueva restauración. La película está basada en la novela de Booth Tarkington de 1918 que Welles llevó a la pantalla como director y guionista junto a Tarkington en 1942. Filme protagonizado por Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello.

La película originalmente tenía 132 minutos de metraje, que postriormente se recortaron, a manos de Robert Wise, a los 88 minutos que muchos hemos visto. El resto de película de RKO terminó por perderse.
En la actualidad el director Brian Robert Rose (When I Last Saw Jesse) será el encargado de tratar de recuperar el metraje completo utilizando animando el original para completar la película que se cree perdida y destruida. En una reciente entrevista Robert Rose comentó:

“Se pudieron recrear muchas escenas gracias a las ampliaciones de fotogramas que sobrevivieron”, dijo Rose. “Para otras escenas en las que estaban involucrados movimientos de cámara más complejos, me basé en imágenes fijas, diagramas de movimiento de cámara y el diseño de los decorados que, cuando se reconstruyeron en un espacio 3D, permitieron un mayor grado de comprensión de cómo filmó Welles. Esto permitió un alto grado de certeza al capturar lo que se perdió de una manera que con suerte hará justicia a la visión original de Welles, tanto que será posible, por primera vez, ver a Ambersons en su totalidad: los 132 minutos. . La versión que he creado está ahora en sincronía exacta con los documentos de corte de marzo de 1942 y dura 131 minutos y 45 segundos. Pero los personajes en este punto son solo los primeros bocetos, lo que en la terminología del animador se llaman pruebas de lápiz. La tarea ahora es afinar las actuaciones, con la ayuda de la retroalimentación crítica de muchas personas que han ofrecido asesoramiento académico y artístico sobre este proyecto. A continuación, la película debe pasar por un período de revisión, después del cual entrará en la etapa de 'tinta y pintura' donde todos los personajes serán refinados con detalles agregados, junto con más detalles en los decorados, personajes de fondo, etc. "

The Magnificent Ambersons de Orson Wells tendrá nueva versión