El Visionario 2015 Portada

El visionario

El documental El visionario (The Forecaster) te va a abrir los ojos sobre cómo funciona la economía mundial y hasta qué punto los que la controlan están dispuestos a luchar para mantener su poder en manos de unos pocos escogidos.

¿De qué va El visionario?

El visionario nos cuenta la historia de Martin Armstrong, un genio que comenzó coleccionando monedas en su niñez para acabar convirtiéndose en un gurú de la economía global gracias a su conocimiento de la historia y la un sistema secreto de predicción basado en la magia del número pi.

¿Dónde ver El visionario?

El documental, dirigido en 2015 por Marcus Vetter y Karin Steinberger y de producción alemana, puede verse actualmente en la plataforma FILMIN o en formato doméstico.
 

El Visionario
Formato: DVD
Relación de aspecto : 2.35:1
Clasificado: Apta para todos los públicos
Formato multimedia : Subtitulado
Subtítulos: : Español, Catalán
Idioma : Inglés (Dolby Digital 2.0)
Estudio : Cameo
 

 

¿Por qué debo que ver El visionario?

Porque aunque no quieras, tu vida va a estar sujeta a la economía mundial y a su aparentemente complejo funcionamiento. Porque saber es poder y aunque no puedas hacer nada al respecto, sienta bien saber cómo funciona en realidad el mundo y que hay crisis que son perfectamente predecibles. Que el futuro no te pille desprevenido.

¿Quién es Martin Armstrong?

Martin es un genio que gracias a su intelecto y a su conocimiento de la historia financiera del mundo llegó a entender a la perfección el funcionamiento de la economía global. Eso, además de reportarle grandes riquezas, puso nerviosa a tanta gente poderosa que acabó pasando 12 años en la cárcel por desacato al querer revelar su brillante formula secreta. Finalmente salió libre y pretende recuperar su puesto en lo alto de la cima del mundo económico.

La formula secreta para ser rico

Lo más fascinante de este documental es el descubrir cómo existe una fórmula mágica para ser rico basada en el número pi. Martin llegó a pasar 12 años en la cárcel por no querer revelarla a jueces y fiscales comprados por el gigante financiero Goldman Sachs. Solo eso, junto a sus espectaculares previsiones, ya demuestra que la fórmula funciona.

Lo mejor

El acercarse un poco a la verdad absoluta a nivel de macroeconomía es lo mejor de este documento. Sin llegar por supuesto a revelarte el secreto del éxito del protagonista, la pieza te permitirá ser plenamente consciente del verdadero funcionamiento cíclico de la economía del mundo. Lo que hagas luego con esa información ya es cosa tuya, pero es una cinta que sin duda da mucho en qué pensar.

Lo peor

Está claro de el comprobar de nuevo cómo en realidad somos poco más que títeres en un juego en el que no opinamos ni mandamos es lo peor de este El visionario. El futuro del mundo y a la postre de las personas se dilucida en un tablero en el que no tenemos ni voz ni voto. Somos víctimas de un juego que ni siquiera sabemos que se juega a pesar de ser los protagonistas del mismo.

Conclusiones de El visionario

En resumen, el documental El Visionario es una gozada para cualquiera que sienta curiosidad por los temas macroeconómicos y conspirativos, además de ser una historia personal increíble y a la vez un auténtico escándalo. De nuevo la realidad supera la ficción en la fascinante vida de Martin Armstrong.
 

JORDI CIERCO

 

Tráiler de El visionario


 

Sinopsis

¿Es posible que un ordenador prediga la economía mundial? Martin Armstrong, un consultor de finanzas que con 15 años ya era millonario, diseñó durante los años 80 un modelo de predicción de alta precisión basado en el número pi. Su reputación a nivel mundial hizo que los banqueros más poderosos de Nueva York le invitaran a formar parte de su grupo para manipular las tendencias de los mercados. Martin siempre rechazó la oferta. A finales de los 90, el FBI entró en su casa para requisarle los ordenadores y acusarlo de haber estafado 3.000 millones de dólares utilizando un esquema piramidal. ¿Se trataba de un intento de amenazarle? ¿Querían evitar que hiciera público el verdadero esquema piramidal en el que se ha basado la deuda mundial durante décadas? Las predicciones de Armstrong hace años que indican que el 1 de octubre de 2015 habrá una crisis de la deuda que sacudirá la economía mundial.

 

Póster de El visionario


 

Ficha técnica

Título: El visionario
Título original: The Forecaster
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Alemania
Dirección: Marcus Vetter, Karin Steinberger
Guion: Marcus Vetter, Karin Steinberger
Música: Sven Kaiser
Fotografía: Georg Zengerlin
Productora: Co-production Alemania-Estados Unidos; Filmperspektive GmbH, Eikon Film, TV Plus, Bukera Pictures, SWR, ARTE, SWR, C-Films, Addictive Films