Greenland El Ultimo Refugio Portada

Greenland: el último refugio

Si os gustan las películas de catástrofes y apocalípticas os gustará Greenland: el último refugio. Nos da una visión sobre el fin del mundo que se acerca en mi opinión mucho a la realidad de cómo seria. Quizás se queda corta en la exploración del egoísmo, la vileza y la crueldad humanas que sin duda saldrían a la luz llegado el caso, pero aún así es un muy logrado reflejo de lo que podría pasar a muchos niveles.

La película, dirigida por Ric Roman Waugh, se centra en una familia, un matrimonio de un hombre y una mujer normales en vías de divorciarse que tiene un hijo. Junto deberán afrontar la noticias del fin del mundo que será causada por el mayor asteroide que jamás haya impactado contra La Tierra.
 
[amazon box=»B08KGT7DHB»]
 
Tras la sorpresa y dudas iniciales, pronto los primeros fragmentos desprendidos de la gran roca espacial comenzarán a entrar en la atmósfera produciendo fuertes impactos que acabarán de confirmar la absoluta y temible veracidad de la noticia. A partir de ahí, el marido tiene un permiso especial para embarcar a todo su familia hacia un lugar protegido. Serán capaces de atravesar un país en estado de locura absoluta para ponerse a salvo? Y si lo consiguieran, seria eso garantía de supervivencia? Conseguirán reconstruir los lazos que les unían? Realmente el enorme meteorito va a dejar algún tipo de vida en el planeta?

Gerard Butler, que no es un novato en catástrofes ni tampoco en filmes apocalípticos, encarna a este sufrido padre de familia que nadie querría tener que ser. El actor hace lo que sabe hacer y como de costumbre lo hace sin problemas. Le acompaña nada menos que Morena Baccarin, mítica Anna de la nueva V y muy recordaad por su papel en la saga Deadpool y por encarnar la gran Jessica Brody de Homeland.

Finalmente destacar entre el reparto al carismático Scott Glenn, con un papel hecho a medida y como siempre bordándolo.

La historia, que consigue mantenerse como lo más destacado de esta Greenland: el último refugio por encima de actores y efectos, como debe ser, engancha. Consigue transmitir realismo y, a pesar de huir sorprendentemente de todo tema político, sí refleja el inevitable y peligroso papel que juega en este caso el ejército americano pero cae en reflejarlo sin sombra alguna en tan difícil situación. Consigue la película una mezcla un tanto extraña a la hora de pronosticar un comportamiento como raza en momentos tan extremos. Si bien refleja realidades inevitables, tiene un toque inocente en momentos que descoloca, casi despista.

Aún así, sin ser demasiado original para el género ni estar entre los mejores trabajos de Butler, la cinta entretiene aún y sin ser de un ritmo rápido y consigue que el espectador quiera saber cuál es el desenlace y hasta qué punto va a llegar la trama. Ahí la película se porta bien, que siempre se agradece.

Resumiendo, para pasar un rato curioso, mayormente de drama y un poco, muy poco, fantástico.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Greenland: el último refugio


 
Título: Greenland: el último refugio
Título original: Greenland
Año: 2020
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ric Roman Waugh
Guion: Mitchell LaFortune, Chris Sparling, Ric Roman Waugh
Música: David Buckley
Fotografía: Dana Gonzales
Reparto: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman, Scott Glenn, Claire Bronson, Brandon Quinn, Randal Gonzalez, Rick Pasqualone, Nicola Lambo, Alan Pietruszewski, Scott Poythress, Gary Weeks, Tracey Bonner, Merrin Dungey, Esosa Idahosa, Hayes Mercure, Keegan Boos, Kurt Yue, Okea Eme-Akwari, Hope Davis, Andrew Bachelor, Joshua Mikel, James Logan, Jay Amor, Rose Bianco, Aaron Gillespie, Cate Jones, Kendrick Cross, Suehyla El-Attar, Leeann Tweeden, Al Mitchell, Marc Gowan
Productora: G-BASE, Thunder Road Pictures, Truenorth Productions, ACE, Riverstone Pictures, STXfilms
Distribuida por STXfilms