Trial 4

Tráiler de la serie documental Trial 4, de Netflix

La cadena en streaming Netflix lanza el tráiler de la serie documental Trial 4. Un nuevo documental compuesto por 9 capítulos en los que siguen a un hombre que ha pasado 22 años en prisión condenado injustamente por asesinato.
Seguimos a Sean K. Ellis, quién fue juzgado en tres ocasiones tras hallarlo culpable de asesinar a un Detective en 1993.
Un hombre que siempre se declaró inocente y dijo ser la cabeza de turco de una conspiración policial entre policias corruptos que querían solventar rápidamente el caso.

Trial 4 está dirigida por Rémy Burkel y la serie se estrena en noviembre, en un año donde la controversia con la policia de Estados Unidos ha vuelto a florecer tras varios casos en los que han muerto personas detenidas.
La sinopsis dice así:

TRIAL 4 profundiza en la historia de Sean Ellis, un hombre que cumplió 22 años de prisión después de ser declarado culpable del asesinato del detective de la policía de Boston John Mulligan en 1993. Aunque las fuerzas del orden presentaron pruebas que vinculan a Ellis con el asesinato, una investigación posterior reveló a unos policías corruptos, testigos cuestionables y una enorme presión dentro del departamento para resolver el caso. La historia de Ellis, aunque devastadora, arroja luz sobre problemas actuales de racismo sistémico, corrupción policial y reforma de la justicia penal, al tiempo que ofrece la esperanza de que, en última instancia, la gente tenga el poder de cambiar el sistema.

Os dejamos con el tráiler de Netflix, otra serie docuemntal para agrandar la parrilla de este gigante. Darle un vistazo, parece interesante.

Tráiler de la serie documental Trial 4, de Netflix